viernes, 8 de noviembre de 2013

UNA ASEGURADORA CANADIENSE INVERTIRÁ USD$ 70 MILLONES EN BLACKBERRY

Manulife Financial Corp., la mayor aseguradora de Canadá por valor de mercado, se comprometió a invertir USD$ 70 millones en BlackBerry Ltd., mientras que Brookfield Asset Management Inc. y Markel Corp. redujeron sus roles.

Brookfield redujo su participación de USD$ 50 millones a USD$ 10 millones, y Markel redujo su inversión de USD$ 70 millones, hasta USD$ 100 millones, según un documento presentado hoy.

Fairfax Financial Holdings Ltd., el mayor inversor de BlackBerry, orquestó la venta de deuda de USD$ 1000 millones esta semana después de decidir no dar curso a una oferta tentativa de UDS$ 4,7 mil millones para comprar el fabricante de teléfonos inteligentes. Los inversores en los bonos convertibles también incluyen Qatar Holding LLC y Canso Investment Counsel Ltd.

La decisión de pedir prestados los fondos destaca el deterioro de la situación de caja de BlackBerry. Sus efectivos e inversiones temporales se redujeron en casi 500 millones en el último trimestre a USD$ 2,3 mil millones, según datos compilados por Bloomberg. En ese caso, el dinero se iría a finales del próximo año.
Con información de Bloomberg

No hay comentarios.: