viernes, 8 de noviembre de 2013

JOHN CHEN RECIBE 3 MILLONES DE DÓLARES EN SALARIO Y BONOS

John Chen, quien intentará dar la vuelta BlackBerry Ltd. como su nuevo presidente ejecutivo y director general interino, recibirá USD$ 3 millones en salario y bonos, así como acciones restringidas por valor de USD$ 85 millones.

Chen, nombrado para el cargo el 4 de noviembre, será elegible para recibir USD$ 1 millón en el sueldo base y una prima del funcionamiento de USD$ 2 millones, dijo ayer la empresa en un comunicado. Él también recibirá 13 millones de acciones que se consolidarán en los próximos cinco años.

Su nombramiento para el puesto de CEO se anunció el mismo día que Fairfax Financial Holdings Ltd. dijo que no seguiría adelante con su oferta tentativa de USD$ 4,7 mil millones de compra de BlackBerry. En cambio, la empresa de inversión está orquestando una oferta de bonos de USD$ 1 mil millones para reforzar la posición de efectivo de BlackBerry. En otro comunicado de ayer, BlackBerry reveló los otros partidarios de la venta de la deuda: un grupo de inversionistas que va desde Qatar Holding LLC de Brookfield Asset Management Inc.

Chen, de 58 años, fue nombrado CEO interino mientras BlackBerry busca un reemplazo permanente para Thorsten Heins, el jefe saliente. Heins está programado para obtener una indemnización por despido de cerca de USD$ 14 millones, con base en estimaciones de una presentación de la compañía en mayo. La compañía se ha negado a comentar sobre el paquete de pago.

Si el empleo de Chen se rescinde sin causa, recibirá su sueldo durante el resto de ese año más dos veces su sueldo básico y bonos, dijo la compañía. Eso sería un total de USD$ 6 millones.

Las acciones subieron menos del 1 por ciento, a 6,56 dólares al cierre en Nueva York. La acción ha caído 45 por ciento este año .

No hay comentarios.: