miércoles, 6 de noviembre de 2013

BLACKBERRY RENEGOCIARÁ EL REEMBOLSO DE IMPUESTOS HASTA USD$ 1 BILLÓN

BlackBerry Ltd. busca un reembolso de impuestos de hasta USD$ 1000 millones antes de fin de año, según dos personas familiarizadas con la situación.

La compañía está en negociaciones para un reembolso mayor previamente divulgado y pide  al gobierno de Canadá que acelere el proceso, dijeron las fuentes, que pidieron no ser identificadas porque las conversaciones son privadas. La compañía de Waterloo, Ontario pidió en un comunicado el mes pasado que espera recibir un reembolso de USD$ 500 millones del gobierno en la primera mitad del año fiscal 2015, que comienza en marzo. Ahora es el objetivo de conseguir el reembolso antes de que finalice el calendario 2013, dijeron las personas.

BlackBerry está aplicando pérdidas comerciales recientes con utilidades impositivas de ejercicios anteriores para generar un reembolso, dijo Geoffrey Loomer, profesor de derecho fiscal en la Universidad de Dalhousie en Halifax, Nueva Escocia. Una empresa que tiene una pérdida puede llevarlo adelante hasta 20 años y una copia de seguridad a tres años, dejando que se genera reembolsos mediante la reducción del importe del impuesto que adeuda desde año rentables. Es posible que BlackBerry esté tratando de hacer esto en un programa acelerado, dijo.

Perseguir agresivamente las devoluciones de impuestos daría a BlackBerry más espacio para respirar en una estrategia de regreso junto al CEO interino, John Chen. Él está tomando el timón después de la caída de esta semana de una oferta pública de adquisición por Fairfax Financial Holdings Ltd., el mayor inversor de BlackBerry. La empresa de telefonía móvil también busca una recaudación de USD$ 1 mil millones en una venta de deuda y buscando para descargar inmuebles, equipamiento y otros activos.

Sam Papadopoulos, un portavoz de la agencia federal de impuestos de Canadá, dijo que no hace comentarios sobre casos específicos. Lisette Kwong , portavoz de la BlackBerry, tampoco no quiso hacer comentarios.

Tinta roja
BlackBerry ha reportado pérdidas en cinco de los últimos siete trimestres, con los números rojos por un valor de USD$ 646 millones en el último año fiscal. Se registró una pérdida de USD$ 965 millones en el trimestre más reciente, sobre todo porque la empresa anotó inventario teléfono sin vender después de las débiles ventas de su modelo Z10.

Las acciones de BlackBerry, que cayeron un 16 por ciento el 4 de noviembre después de que se eliminó el plan de toma de posesión , se redujo 0,2 por ciento a 6,66 dólares al cierre de hoy en Nueva York. La acción ha bajado 44 por ciento este año.
Con información de Bloomberg

No hay comentarios.: