lunes, 4 de noviembre de 2013

LAS ACCIONES DE BLACKBERRY COLAPSAN LUEGO DEL FALLIDO ACUERDO DE ADQUISICIÓN

Las acciones de BlackBerry Ltd. cayeron hoy después caer un acuerdo tentativo para vender el fabricante de teléfonos inteligentes a la canadiense Fairfax Financial Holdings Ltd.

Las acciones cayeron 12,49% a media mañana en el Nasdaq , a USD$ 6,80.

BlackBerry ha descartado la idea de una subasta, y recaudará USD$ 1 mil millones en nuevos fondos mediante la venta de bonos convertibles a un grupo de inversionistas que incluye a Fairfax.

Al mismo tiempo, el director ejecutivo de Thorsten Heins se irá, y John Chen , el ex jefe de Sybase Inc., será nombrado presidente ejecutivo de la junta, responsable de la empresa, la dirección estratégica, las relaciones estratégicas y objetivos de la organización.

Él será director general interino cuando Heins dimita su cargo.

El Jefe de Fairfax, Prem Watsa se ​​convierte en "director principal ".

Todavía hay otras opciones. BlackBerry podría, por ejemplo, vender sus patentes, dijo Jack Ablin, jefe de inversiones de BMO Private Bank.

"Parece que las puertas se están cerrando en BlackBerry y van a estar mirando a un menor número de opciones", dijo .

Fairfax había firmado una carta de intención para liderar un consorcio que llevaría BlackBerry privada por USD$ 4,7 mil millones, o USD$ 9 por acción, y tenía hasta hoy para completar su debida diligencia.

Como sus acciones se hundieron , tanto la empresa como Watsa pusieron un giro positivo en el desarrollo .

"El anuncio de hoy representa un importante voto de confianza en BlackBerry y el futuro de este grupo de inversores a largo plazo , dijo la Presidenta, Barbara Stymiest.
"En la junta de BlackBerry se llevó a cabo una profunda revisión de alternativas estratégicas y siguió el curso de acción que se llegó a la conclusión está en el mejor interés de BlackBerry y de sus componentes , incluyendo sus accionistas", agregó.

"Esta financiación proporciona una inyección de efectivo inmediato en términos favorables para BlackBerry, mejorando nuestra posición de efectivo sustancial".

Watsa, a su vez, dijo que Fairfax es un "partidario desde hace mucho tiempo, inversor y socio", y se encuentra preocupado por BlackBerry.

No había estado solo en su interés. También mirando la compañía era un grupo que incluía a BlackBerry co - fundadores Mike Lazaridis y Doug Fregin, y una firma de capital privado Cerberus Capital Management y el fabricante de chips Qualcomm Inc.

Las acciones de BlackBerry han cotizado por debajo de los USD$ 9 desde que Fairfax -que posee el 10 por ciento de la compañía- dio a conocer su propuesta original. Los mercados habían sido escépticos desde el principio del acuerdo se haría a ese precio, y el escepticismo ahora es muy bien fundado.
Con información de The Globe And Mail

No hay comentarios.: