lunes, 4 de noviembre de 2013

LA ADQUISICIÓN DE FAIRFAX NO SE CONCRETÓ; THORSTEN HEINS DIMITE SU CARGO

BlackBerry Ltd. abandonó el plan para encontrar un comprador y en lugar de recaudar USD$ 1 mil millones en nuevos fondos y reemplazará a su presidente ejecutivo y algunos directores, dijeron las fuentes.

La compañía de teléfono inteligente había pasado los últimos dos meses y medio que buscaba un comprador, y que había recibido una carta de intención del inversionista Fairfax Financial Holdings Ltd. para comprar la compañía por USD$ 4,7 mil millones. Fairfax tenía hasta hoy para completar su examen detallado de los libros de BlackBerry.

El nuevo plan implicará aumentar aproximadamente USD$ 1 mil millones por la venta de bonos convertibles a un grupo de inversionistas, de acuerdo a personas familiarizadas con la operación. El director ejecutivo Thorsten Heins saldrá a la compañía, y la empresa dará a conocer los cambios en su junta directiva, dijeron las personas.

John Chen, el ex jefe de Sybase Inc., será nombrado presidente ejecutivo de la junta directiva , "responsable de la empresa, la dirección estratégica , las relaciones estratégicas y objetivos de la organización."

Él será director general interino cuando Heins se vaya.

Heins fue nombrado para el puesto más alto a principios del año pasado, en sustitución de Mike Lazaridis y Jim Balsillie, que había dirigido la empresa desde sus inicios .

El breve paso de Heins estuvo marcado por el lanzamiento de la nueva línea de teléfonos de BlackBerry. Los nuevos teléfonos obtuvieron una demanda tibia y BlackBerry tomó la decisión venderse oficialmente a la venta en agosto.

Fairfax había ofrecido USD$ 9 por acción , en su escrito provisional de intención , y está trabajando para reunir a un grupo de partidarios . El mercado se mostró escéptico de que Fairfax tendría éxito , y comparte BlackBerry han estado operando muy por debajo de ese precio.

El proceso también atrajo el interés de varias fuentes , incluyendo un grupo potencial de oferta de la firma de capital privado Cerberus Capital Management , Lazaridis y el fabricante de chips Qualcomm Inc.

No hay comentarios.: