martes, 5 de noviembre de 2013

EL GOBIERNO DE CANADÁ NO QUIERE QUE BLACKBERRY SEA COMPRADO POR LENOVO

Ministro de Industria de Canadá
El equipo de la fabricante de Lenovo Group Ltd. ha estad estudiando activamente una oferta para BlackBerry Ltd., pero el gobierno canadiense dijo que la empresa inteligente no aceptaría una adquisición china debido a preocupaciones de seguridad nacional, de acuerdo a fuentes familiarizadas con la situación.

Ottawa dejó claro en las discusiones de alto nivel con BlackBerry que no aprobaría una empresa china la compra de una empresa profundamente ligado a la infraestructura de telecomunicaciones de Canadá, dijeron las fuentes. El gobierno hizo conocer su posición en los últimos uno o dos meses. Debido a que Ottawa dejó en claro tal transacción, nunca recibió formalmente una propuesta de BlackBerry que prevé Lenovo de una adquisición de una participación, dijeron las fuentes.

La compañía de Waterloo, Ontario anunció el lunes que abandonó sus planes de vender a sí mismo y en su lugar llegó a un financiamiento de USD$ 1 mil millones con un grupo liderado por Fairfax Financial Holdings Ltd.

Lenovo cuenta con más de 33.000 empleados, opera en más de 60 países y cuenta con una importante negocio de teléfonos inteligentes . La mayoría de sus acciones son ampliamente celebradas, pero alrededor del 32 por ciento de la compañía aérea suel es propiedad de Legend Holdings Ltd. , una compañía de inversión china.

El rechazo de Lenovo es la última manifestación de la mayor preocupación del gobierno federal de permitir que empresas extranjeras poseer infraestructura electrónica vital.
Con información de The Globe And Mail

No hay comentarios.: