martes, 26 de febrero de 2013

BLACKBERRY PRUEBA EL SERVICIO BBM MONEY

BlackBerry (BBRY) está poniendo a prueba si el negocio de transferencia de dinero ayudará al fabricante de teléfonos inteligentes de Canadá mantener a los usuarios conectados a su servicio de mensajería instantánea.

BlackBerry está comenzando un proyecto piloto con PT Banco Permata (BNLI), el Banco de Indonesia en parte propiedad de Standard Chartered Plc (STAN), para permitir a los usuarios transferir dinero a sus contactos en el servicio de BlackBerry Messenger, los ejecutivos de ambas compañías dijeron en entrevistas

BlackBerry está tratando de Indonesia, un país de 249 millones de personas en las que es la marca líder de teléfonos inteligentes, para desarrollar una función que espera que pueda proteger el servicio de mensajería de perder clientes a WhatsApp Inc. y otros servicios rivales. El plan podría llevar a la empresa de Waterloo, Ontario, en una industria dominada por Western Union Co. (WU) y MoneyGram International Inc. (MGI)

"Es difícil entrar en el mercado y cuando tengas mucha competencia y hay un montón de cuestiones de cumplimiento y logística", dijo Larry Berlín, analista de First Analysis Corp. en Chicago. "¿Podría ser la jugada correcta si la gente como los teléfonos? Sí, pero eso no va a ser fácil. "

Bianto Surodjo, jefe de los canales electrónicos del banco con sede en Yakarta, dijo que cree que el dinero BBM tendrá "unos pocos cientos de miles" de usuarios en Permata un plazo de 12 meses. La aplicación está diseñada para ser tan simple como pagar un amigo para el almuerzo si ella paga la cuenta, dijo.

"Si ellos quieren hacer el pago, que acaba de entrar en el dinero BBM y transferir de forma sencilla, como si estuvieran conversando", dijo ayer en una entrevista telefónica desde Yakarta. "Queremos poner las actividades financieras en los hábitos de los clientes debido a BlackBerry Messenger es llegar a ser como la cultura de aquí a las personas para comunicarse."
 
La pérdida de suscriptores
El número de suscriptores de BlackBerry en todo el mundo cayó 80 millones a 79 millones al final del trimestre pasado, después de una década de crecimiento sostenido, ya que las ventas cayeron un 47 por ciento respecto al año anterior. La compañía no ofrece cifras de su base de suscriptores de Indonesia.

Hay más de 60 millones de clientes en todo el mundo, es decir, BBM sobre aproximadamente tres de cada cuatro usuarios de BlackBerry, utilice su libre servicio de mensajería instantánea, que permite a los usuarios ver cuando el destinatario ha leído el mensaje.

BlackBerry cayó 3,9 por ciento a 12,75 dólares a las 10:10 am en Nueva York, después de los EE.UU. El Departamento de Defensa dijo que abrirá sus redes a empresas como Apple Inc., que ha capturado la cuota de mercado de la empresa. BlackBerry acciones han bajado 91 por ciento desde el pico en 2008, una situación que es la esperanza de remediar con sus 10 dispositivos BlackBerry.
 
Los dispositivos más antiguos
Los usuarios del BBM que quieran enviar o recibir dinero tiene que descargar BlackBerry Money en el App Store de BlackBerry. El envío de dinero a otro usuario con una cuenta de BBM será libre, mientras que la transferencia a un contacto que los bancos en otras partes incurrirá en un cargo de 5.000 rupias (52 centavos). Permata tiene cerca de 2 millones de clientes y opera 289 sucursales en toda Indonesia.

La prueba está limitada a aquellos con un indonesio de telefonía móvil que tienen un número BlackBerry 5, 6 o 7 dispositivo de generación. No está disponible para el nuevo BlackBerry 10 dispositivos que se están introduciendo este mes en Asia, dijo la compañía. No hay fecha todavía no se ha anunciado para el buque insignia modelo Z10 en Indonesia.

T.A. McCann, vicepresidente de BlackBerry Messenger, BBM dijo que el dinero es uno de una serie de características que se agregan al servicio de mensajería para aumentar su atractivo.

"BBM se pensaba tradicionalmente como un cliente de chat", dijo McCann en una entrevista telefónica. Con la adición de vídeo al servicio de mensajería y Money ahora BBM, "realmente estamos tratando de trabajar duro para mostrar un claro ejemplo de cómo estamos expandiendo BBM mucho más allá de simplemente charlar", dijo.
Agrandar Makeover

La prueba está limitada a un banco en Indonesia por el momento dado los problemas de complejidad y reglamentarias involucradas, dijo McCann.

"Suponiendo que el juicio va bien, podría asumir todo tipo de expansión diferente ya sea bancos adicionales, los países de adición, dispositivos adicionales y por supuesto todo tipo de funcionalidad", dijo.

BBM Money es sólo una característica en un cambio de imagen más amplia de servicios de mensajería de la empresa, y McCann dijo que no espera que el servicio financiero por sí solo para atraer nuevos clientes o recuperar a los que habían abandonado BlackBerry.

"¿Hay alguien va a comprar un BlackBerry en Estados Unidos, ya que potencialmente tiene dinero BBM? No, "dijo. "Me lo compran en Indonesia a causa del dinero BBM? Tal vez, pero en ese caso tenemos un montón de razones por las que quieren tener un BlackBerry y BBM es uno de ellos ".

Surodjo Permata dijo que él no tiene preocupaciones acerca de la comunidad BlackBerry disminuyendo en Indonesia, ya que está entretejido en la vida de tantos indonesios.

"Todavía somos optimistas de que el uso se mantenga o incluso aumente en los próximos años", dijo.
Con información de Bloomberg

No hay comentarios.: