jueves, 28 de febrero de 2013

GOLPE PARA BLACKBERRY: DEPARTAMENTO DE DEFENSA ABRIRÁ REDES PARA APPLE Y GOOGLE

A pesar de que su cuota de mercado nacional e internacional han sido erosionadas por los gustos de Apple (NASDAQ: AAPL) y Samsung (PINK: SSNLF) en los últimos años, BlackBerry (NASDAQ: BBRY) siempre se podía contar con su fuerza en el ámbito de la empresa, con empresas y agencias gubernamentales que favorecen la estabilidad y la seguridad de su sistema.

Sin embargo, el dominio de BlackBerry en estos mercados ha sido objeto de amenazas gracias a la creciente popularidad de Bring-Your-Own-Device (o BYOD) las políticas en los lugares de trabajo, lo que significa que las empresas ya no tienen que 'bloqueados' el asunto BlackBerry a sus empleados.

El año pasado, varios prominentes empresas y organismos, entre ellos Yahoo (NASDAQ: YHOO), Halliburton (NYSE: HAL), y el Servicio de Inmigración y la Agencia de Control de Aduanas de EE.UU (ICE), se alejó de la compañía Waterloo, Ontario. El último en hacerlo esta semana fue el Departamento de Defensa.

El Pentágono emitió un comunicado de prensa de ayer el anuncio de un "plan de telefonía móvil comercial implementación del dispositivo" que permitiría a iOS y Android (NASDAQ: GOOG) los dispositivos que se utilizaran en sus redes de comunicaciones a partir de febrero de 2014. El departamento no pondrá en práctica una política BYOD. Más bien, "se va a una política de múltiples proveedores de un enfoque que se centra en gran medida de los dispositivos BlackBerry", como explicó Forbes.

Por primera vez, los dispositivos comerciales, como el iPhone y el iPad podrán acceder a redes clasificadas del Departamento de Defensa. El departamento también pretende lanzar una tienda de aplicaciones móviles militar y contratar a un contratista para crear un sistema de red que puede manejar hasta 8 millones de dispositivos.

"A medida que el personal de hoy del Departamento de Defensa confían cada vez más en la tecnología móvil como facilitador capacidad clave para operaciones conjuntas de fuerzas de combate, la aplicación de la tecnología móvil en las operaciones globales, la integración de las comunicaciones seguras y no seguras y el desarrollo de portátil, la capacidad dramáticamente aumentar el número de personas capaces de colaborar y compartir información rápidamente", dijo Teri Takai, director del departamento de Información, en un comunicado.

"Esto no se trata simplemente de abrazar la nueva tecnología - se trata de mantener la fuerza laboral del departamento relevante en una época en la accesibilidad de la información y la ciberseguridad jugar un papel crítico en el éxito de la misión", agregó.

En la actualidad, el Pentágono tiene más de 600.000 dispositivos móviles, incluyendo 470.000 BlackBerrys, 41.000 productos de Apple, y una variedad de 8.700 dispositivos Android, aunque la mayoría de los dispositivos de Apple y Android no están conectados a las redes del Departamento de Defensa, informó Bloomberg. Con el departamento ahora abrir sus redes a Apple y los teléfonos de Google, abrumador dominio BlackBerry será sin duda en peligro.

"Estamos independiente del dispositivo", dijo la Fuerza Aérea el general Robert Wheeler ayer en una conferencia de prensa del Pentágono, según Bloomberg. "Lo que estamos buscando es tener una familia de dispositivos que pueden ser utilizados por el personal de todos los rangos", dijo.

Por su parte, BlackBerry será la esperanza de que su nuevo dispositivo Z10 y Q10 demostraran ser tan bien recibidos que las agencias gubernamentales como el Pentágono continuaran adhierendo a BlackBerry incluso cuando Apple y los dispositivos de Google están disponibles para la selección.

No hay comentarios.: