lunes, 23 de abril de 2012

CÓMO PONER A RIM FUERA DE LA MISERIA

El siguiente comentario proviene de un inversor independiente o un observador de mercado como parte del programa TheStreet invitado de contribuyente, que es independiente de la cobertura de noticias de la compañía.

"No es ganar y hay miseria." - Bill Parcells
NUEVA YORK (TheStreet) - Si usted ha sido uno de los inversores en investigación atribulado gigante de la tecnología in Motion (RIMM_) en el último par de años, es seguro decir que usted se siente muy desgraciado. Si no te sientes algún tipo de miseria, entonces probablemente no va a prestar atención. Mejor aún, me gustaría saber de usted para que pueda compartir sus estrategias de afrontamiento, ya que la cita anterior del legendario entrenador de los estados de Bill Parcells, no hay término medio entre la victoria y la miseria.

Es una conclusión inevitable de que RIM ha perdido su lucha con Apple (AAPL_) y Google (GOOG_) sobre el mercado de teléfonos inteligentes y dispositivos - un mercado que por todas las cuentas que la perfeccionaron después de apabullar a Palm de la misma manera que ahora se encuentra. ¿Cuál es el revestimiento de plata y se puede recuperar?

Estas son las preguntas más importantes a considerar cuando reflexionamos sobre RIM como una inversión. Pero la compañía, por su propia admisión no tiene idea de lo que su buena idea que viene será. Cabe destacar que hay muchos que desean ahora para proclamar que la empresa se ha convertido en barata en virtud de su estrecha reciente de 12,89 dólares. Pero sólo desde el punto de vista de la valoración, me quedo impresionado por cualquier valor percibido que puede estar oculto dentro de la población.

Los inversores necesitan comprender qué es exactamente lo que está pasando con esta empresa y darse cuenta de que lo más prudente que hacer es conseguir los beneficios y/o prevenir las pérdidas adicionales que pudieran ser alrededor de la esquina. Otra forma de decir esto es dejar de fumar mientras está por delante. El hecho del asunto es que, incluso a 12,89 dólares la acción pero sigue siendo caro desde el punto de vista de su cuota de mercado en rápida disminución, no sólo de Apple, pero vergonzosamente, de Nokia (NOK_).

Al considerar a RIM, los inversores tienen que preguntarse, ¿en qué punto no sólo el mercado de darse cuenta de que RIM no tiene operaciones de negocios por encima de $ 10, pero lo que es peor, la empresa no tiene negocios. Yo realmente no veo un escenario donde la acción no se reducirá a un solo dígito en algún momento de este año, a menos que se adquirida por otra empresa. Para mayor confirmación de esto, uno sólo necesita mirar a los resultados de último trimestre de la compañía. Me ha llamado una decepción, pero con la excepción (de mí) no mucho se espera.

El trimestre que fueEn el primer trimestre de la compañía de 2012, los resultados de las ganancias reportaron ingresos de $ 4,2 mil millones, una cifra que representa una caída del 19% respecto al trimestre anterior. RIM atribuyó el descenso a los envíos de teléfonos inteligentes BlackBerry con disminución de la caída de 14,1 millones en Q3 a 11,1 millones en el Q4, así como una mayor proporción de productos de menor ASP en la mezcla. RIM también dijo que los teléfonos inteligentes BlackBerry siguen vendiendo bien en el mercado de prepago y de nivel de entrada, y el Bold 9900 continúa ganando tracción, mientras que algunos modelos de BlackBerry 7 no estaban vendiendo, así como la compañía había previsto.
The Street

No hay comentarios.: