viernes, 27 de abril de 2012

CANADÁ OFRECERÁ MAYOR TRANSPARENCIA EN LAS REGLAS DE ADQUISICIÓN

El gobierno canadiense prometió hoy hacer sus evaluaciones de una adquisición extranjera más transparente, lo que permita explicar cuando tenga preocupaciones acerca de una propuesta de inversión y tal vez incluso decir un por qué.

Una declaración del gobierno dijo que Canadá va a cambiar la forma en que revisa las inversiones extranjeras, un guiño a los que se han quejado acerca de las reglas opacas que permiten al gobierno para bloquear las adquisiciones que no cree que le proporcionará un beneficio neto para Canadá.

"Las enmiendas permitiría que el ministro (de Industria) a revelar públicamente el hecho de que él ha enviado una notificación preliminar a un inversionista que no está convencido de que la inversión es probable que sea de beneficio neto para Canadá", dijo el comunicado.

"También permitiría que el ministro explique públicamente sus razones para el envío de la notificación, siempre y cuando no se causara un daño a la empresa canadiense o el inversionista."

Canadá, que tradicionalmente se anuncia como abierta a los negocios, conmocionó a la comunidad empresarial internacional en 2010 cuando vetó una oferta pública de adquisición de fertilizantes Potash Corp gigante anglo-australiana BHP Billiton.

Esa preocupación también se le solicitará sobre lo que el gobierno conservador que haría si, por ejemplo, un intento de la compañía extranjera para el fabricante de BlackBerry, Research In Motion, una importante empresa de tecnología canadiense que ha caído en tiempos difíciles ya que los consumidores evitan sus teléfonos inteligentes.

Bajo la Ley de Inversión en Canadá, el gobierno puede revisar y bloquee las inversiones extranjeras por valor de más de C$312 millones ($318,000,000), una suma insignificante en el juego de las fusiones globales, si se piensa que un acuerdo no es lo mejor para los intereses de Canadá.

Se ha ejercido ese derecho dos veces, una vez con el proyecto de adquisición de una compañía de satélites por un postor EE.UU. y en 2010 la oferta por Potash Corp.
Reuters

No hay comentarios.: