miércoles, 28 de marzo de 2012

RIM: RESULTADOS DEL PRIMER TRIMESTRE FISCAL, EL JUEVES

Research In Motion tiene previsto informar sus resultados para el cuarto trimestre fiscal y del año fiscal completo el jueves, y Wall Street se prepara para un trimestre decepcionante. En la orientación del cuarto trimestre de RIM se dio lo peor de lo esperado, cuando la compañía registró sus resultados del tercer trimestre, y ahora muchos analistas están bajando sus expectativas aún más. Tirando sin tapujos, Jeff Barclays Capital Kvaal escribió en una nota a los inversionistas titulado "severo y está empeorando", en las que dijo que las ventas de BlackBerry 7 han sido pobres hasta la fecha, y han rebajado sus proyecciones como resultado. Siga leyendo para conocer más.

"Nuestras comprobaciones indican que la demanda actual de los pobres: BlackBerry 7 dispositivos están ahora cerca de seis meses de edad, y nuestros controles indican que el lanzamiento inicial de entusiasmo mensaje ha decrecido", escribió el analista. "Estamos modelo de 11 millones de unidades de volumen en el FYQ4, en el extremo inferior del rango de referencia. La campaña de marketing agresiva de la Administración, dirigido por los EE.UU., parece que no han sido tan eficaces como se esperaba. Los dispositivos BlackBerry 7 dsiguen siendo caros comparativamente y el 8520, una vez popular va final de la vida."

Kvaal ve en el cuarto trimestre de RIM, los ingresos llegando a $ 4,5 mil millones, inferior a la estimación de RIM de entre $ 4.6 mil millones y $ 4,9 mil millones y el consenso de Wall Street $ 4,55 mil millones, y prevé ganancias de 0,75 dólares por acción, también por debajo de RIM $ 0.80 a $ 0.95 la proyección y el consenso de Wall Street de $ 0,82 por acción. Él considera que la situación empeore antes de mejorar, ya que RIM no está listo para lanzar los nuevos teléfonos inteligentes equipados con la plataforma de nueva generación hasta algún momento el próximo otoño.

Hay un rayo de esperanza que se presentará en un futuro próximo, sin embargo, a medida que RIM se prepara para repartir miles de prototipos de smartphones BlackBerry 10 durante una conferencia a principios de mayo. La firma de próxima generación de sistema operativo smartphone será una variación en su actual sistema operativo QNX basado en la PlayBook, y el futuro de la compañía recae en la adopción del BlackBerry 10, por primera vez por los desarrolladores y luego por los consumidores y clientes empresariales.
BGR

No hay comentarios.: