jueves, 29 de marzo de 2012

RACHA SOMBRÍA DE BLACKBERRY: ¿CONTINUARÁ EN EL SEGUNDO AÑO?

Después de cuatro fracasos fiscales consecutivos, accionistas de Research In Motion Ltd. esperan que la mala racha no se deslice en un segundo año cuando el fabricante canadiense de BlackBerry, reporta ganancias trimestrales jueves, después de cerrar los mercados.

La buena noticia es la compañía de Waterloo, con sede en Ont. no pre-anuncia los resultados negativos del cuarto trimestre como lo ha hecho dos veces en el último año, que el analista de Jefferies Peter Misek había advertido a RIM puede hacerlo de nuevo. La mala noticia es que nadie espera que los nuevos directores ejecutivos de RIM, Thorsten Heins que hacer mucho mejor que sus predecesores - desde hace mucho tiempo co-CEO Mike Lazaridis y Jim Balsillie - en su debut propia información financiera.

"La compañía está en una trayectoria descendente y hay pocas razones para pensar que esto va a cambiar con la estrategia actual", dijo Colin Gillis, director de la cobertura de la tecnología de BGC Partners en Nueva York, en una nota a clientes el miércoles.

"Los clientes ven la marca como el teléfono de ayer, y los desarrolladores no están construyendo para la plataforma."

Su índice de venta pesimista y objetivo de EE.UU. es de $12 en acciones de RIM que reflejan la perspectiva general bajista entre la comunidad de analistas en general. Desde Citigroup enviar a los clientes una lista de 10 razones por las cosas todavía pueden empeorar por RIM a Barclays titulación de su nota propia vista previa "Horrible y está empeorando", el mercado parece tener pocas esperanzas de ver a la racha de BlackBerry sombrío llegado a su fin en cualquier momento pronto.

Las expectativas son de RIM para informar acerca de 81 ¢ (EE.UU.) en las ganancias por acción para el cuarto día de fiesta tan importante que terminó el mes pasado, lo que representa un descenso del 54,5% desde el 1,78 dólares EE.UU. la compañía ganó por acción durante el mismo período del año pasado. " rápido envejecimiento de la "Crónica de BlackBerry 7 dispositivos, pérdidas grandes debido a los recortes de precios de la tableta BlackBerry PlayBook y los temores de nuevos retrasos en la BlackBerry 10 (BB10) la transición deja pocas esperanzas para el futuro, con perspectivas para el Q1 2013 espera que sea menor que Q4 que van desde 70 centavos de dólar (EE.UU.) a 80 ¢ (EE.UU.) en formato EPS.

Los analistas estiman que RIM ha vendido cerca de 350.000 de sus PlayBook con pantalla táctil de 7 pulgadas, que la compañía lanzó hace casi un año y con importantes características que faltan, como soporte de correo electrónico incrustado que sólo vinieron el mes pasado. Sin embargo, tras verse obligado a reducir drásticamente el precio de nivel de entrada de $ 200, unos $ 70 menos de lo que los expertos creen que es el costo de producción, RIM puede haber perdido más de US $ 24,5 millones en su primer comprimido un poco más de Q4 después de tomar una 485 dólares EE.UU. millones de éxito de los inventarios excesivos PlayBook en la Q3 como la pizarra no ha logrado hacerse un hueco en el mercado, recientemente reactivado.

Las probabilidades de un rebote de RIM siguen dependiendo en gran medida de un lanzamiento exitoso del BB10, un nuevo sistema operativo basado en el núcleo del software el libro de jugadas de QNX, que ya se ha enfrentado retrasos significativos. Si bien la empresa se ha comprometido a distribuir unos 2.000 prototipos BB10 los teléfonos a los desarrolladores en mayo, siguen siendo una preocupación generalizada de que el tiro de salida puede pasar por alto la crítica de regreso a la escuela de temporada de compras de agosto / septiembre.

Las acciones de RIM se abrieron ligeramente hacia abajo cuando los mercados abrieron en Toronto y Nueva York el jueves. Mientras que la población se encuentra en la actualidad sólo el 8,1% por encima de su mínimo de 52 semanas de los EE.UU. $ 12,45 por acción, el Sr. Gillis advirtió a los inversionistas de la diapositiva no muestra signos de desaceleración.

"Si bien entendemos el argumento de los inversores de valor que las acciones parecen baratas, la trampa es que la empresa puede estar en el inicio de un ciclo de una serie de revisiones a la baja de las estimaciones", dijo.

"Las transiciones a nuevas plataformas como BlackBerry 10 siempre son dolorosas y el apoyo de desarrolladores - que ya es inestable - podía quedarse aún más durante el proceso. Es demasiado pronto para decir si la empresa puede dar un salto."

Financial Post

No hay comentarios.: