viernes, 30 de marzo de 2012

DEBILIDAD EN RESULTADOS, PERSPECTIVAS Y COMENTARIOS DEL CEO DE RIM

RIM anoche publicó sus resultados del 4T y celebró su habitual rueda de prensa. Era nuestra primera vez experimenta una llamada trimestral sin Jim Balsillie. El nuevo director general, Thorsten Heins, hizo un gran trabajo destacando los desafíos de RIM y los planes de la llamada. A diferencia de las llamadas de conferencias pasadas, los comentarios Heins "fue del 100% comprensible, honesta y cruda."

No se equivoquen, la llamada fue un desastre desde una perspectiva empresarial. RIM se encuentra en un terreno muy inestable. Pero esta es la primera vez que hemos escuchado al CEO de la compañía lo mal que las cosas se han convertido, al hablar inteligentemente acerca de cómo hacer una reaparición.

Vamos a repasar los números:
Los ingresos fueron de $ 4.2 billones. Esta cifra es significativamente menor que la orientación de $ 4,6 a $ 4,9 mil millones. Es también una disminución de 19% a partir del último trimestre. La estrategia comercial planificada para BlackBerry 7 claramente no está funcionando muy bien en el importante mercado de los EE.UU..

Los envíos de dispositivos eran 11,1 millones, en el extremo inferior de 11-12 million de RIM orientación envío unidad. Sin embargo, los dispositivos fueron vendidos a un menor de lo esperado ASP (precio medio de venta) debido a la debilidad en el mercado de los EE.UU., compensada por un rendimiento decente en los mercados emergentes. En otras palabras, a bajo precio los BlackBerry´s Curve se venden mejor que cualquier otra cosa en estos momentos.

El margen bruto fue de hecho bastante fuerte en el 39,8%. la orientación fue del 38%. Sin embargo, la fuerza se debió a RIM traer un mayor porcentaje de los ingresos por servicios de lo esperado. Honorarios NOC tiene grandes márgenes. El hardware que no funciona.

Las ganancias fueron de $ 0,80 por acción, a la derecha en la parte inferior de $ 0,80 a $ 0,90 la orientación de la empresa. Supongo que es por qué no poner una advertencia de ganancias. Técnicamente, en la línea inferior, se encontraron con la orientación. Pero sigo pensando que debería haber salido con un comunicado de llamadas pre-conferencia de prensa, haciéndonos saber que soplaba en los ingresos.

En RIM no sienten que pueden pronosticar las ventas de hardware o de ingresos con exactitud en este momento. No puedo decir que los culpo. Las ventas del BB7 son lentas y cada vez más lentas. RIM no tiene mucho de una historia que hablar hasta que salga BB10 por la puerta.

Han dejado de proporcionar orientación cuantitativa. En cambio, nos dieron con sólo declaraciones cualitativas sobre los próximos trimestres. Ellos esperan que los envíos de hardware a la baja, que esperan que los ingresos por servicios a la baja, y, obviamente, las ganancias se reducirán.

Estoy incluso dispuesto a decir sí RIM puede llegar a una posición donde no es ganar dinero en los próximos dos trimestres. Las cosas realmente podría conseguir tan mal antes de mejorar.

La honestidad brutal de Thorsten Heins
Thorsten Heins nos dijo que él se siente diferente en RIM después de 10 semanas como director ejecutivo. Cuando fue nombrado por primera vez al trabajo, él no tenía la perspectiva de un director general de la compañía todavía. Pero después de 10 semanas, siente que en RIM está tratando de hacer demasiado.

Me quedé encantado que él lo haya señalado. Señaló específicamente a cosas como las aplicaciones de consumo de medios. ¿Tiene RIM realmente necesita para tener su propia tienda de música o la tienda de video? ¡No! Tienen que asociarse con alguien que ya tiene una gran importancia. Amazon, por ejemplo.
También recto-para arriba admitió que muchos consumidores no les importa acerca de los servicios de inserción o de seguridad.

Heins nos dijo que RIM se está la crema por el IOS y Android en el mercado de los EE.UU.. Ningún ejecutivo de RIM jamás habría admitido esto en una rueda de prensa en el pasado.

Dijo que los profesionales aman el Bold 9900 por su teclado QWERTY, pero que el segmento todo-táctil está creciendo mucho más rápido. Admitió que todos los dispositivos táctiles de RIM no les va bien. Esto condujo a un inventario grande para amortizar.

También nos dijo que, a pesar de vender decenas de millones de teléfonos inteligentes BlackBerry Curve, los competidores han conseguido sabio para el éxito de RIM en este segmento de nivel de entrada. Ahora están compitiendo en precio. Esto es lo que hace difícil para RIM para competir.

Para vengarse, RIM lanzará nuevo nivel de entrada BB7 de hardware en las próximas semanas. Creo que vamos a oír más sobre esto en BlackBerry World en Orlando?
Heins dijo a los inversionistas a esperar los resultados financieros de RIM a empeorar a lo largo de este año fiscal.

¿Hay alguna buena noticia?
A decir verdad - no mucho. Pero hubo algunos aspectos positivos dignos de mención. Tenga en cuenta que cuando digo "positivo", es decir, en términos relativos. En relación con las perspectivas brutal que siempre.

En primer lugar - su base de suscriptores en realidad creció en alrededor de 2 millones de dólares. Ahora tienen una base de usuarios de más de 77 millones de usuarios. Todavía están disminuyendo en los EE.UU., pero parece que los mercados internacionales están haciendo bien. Por desgracia, no hacer dinero casi tanto fuera de los internacionales (mercados emergentes), los abonados.

En segundo lugar - cambios significativos están ocurriendo dentro de la alta dirección. Thorsten no ha tenido reparos en poner su propio equipo de gestión en su lugar. David Yach está fuera, como director de tecnología de software. Jim Rowen está fuera, como Director de Operaciones de Manufactura Global y cadena de suministro. Thorsten tiene previsto contratar a un singular director de operaciones para sustituir el papel Rowen, combinado con el papel que él llevó a cabo previo a convertirse en CEO. Dan Dodge de QNX es ahora oficialmente el arquitecto jefe de software de empresa. Esta es una buena noticia, en mi mente. Yo no creo que nadie va a preguntar si Thorsten está realmente a cargo más.

En tercer lugar - que están siendo vocal sobre la necesidad de asociarse. No hay manera de RIM pueda reunir todas las características que desean los consumidores. RIM se compromete a abandonar su propia inversión en cosas como aplicaciones de consumo de medios por lo que puede asociarse con otros para proporcionar estas características.

RIM quiere hacer un llamamiento a los consumidores por la ingeniería un gran sistema operativo, el hardware grande, y después en la educación en las aplicaciones y funciones a través de socios tanto como sea posible. Entonces, desde una perspectiva corporativa, van a concentrarse en la profundización de TI con las implementaciones de Fusion Mobile.

RIM ataca el extremo inferior
A pesar de que Jim Balsillie, retirado oficialmente, su renuncia a la junta directiva, una palabra que acuñó queda con RIM. Que gramaticalmente redundante palabra es "on-boarding".

RIM utiliza esta palabra para describir a los usuarios de teléfonos de características que se actualizan a su primer teléfono inteligente. RIM apunta a mejorar en el internado-los usuarios disponen de teléfono a la plataforma BlackBerry.

Creo que esta estrategia es importante para el éxito de RIM. Especialmente en los mercados emergentes. ¿Por qué? Debido a que la infraestructura de la red de RIM y la arquitectura está en una posición ideal para vender a bajo costo los planes de datos a la gente.

Cada plataforma de teléfonos inteligentes otra requiere de un enfoque de todo o nada a los datos. Usted recibe un plan de datos y puede hacer lo que quiera en el teléfono. ¿O usted no recibe un plan de datos y no se puede hacer nada.

RIM trabaja con las compañías para crear planes de nivel de entrada. Por ejemplo, pagar unos pocos dólares para obtener correo electrónico, BBM, Facebook y Twitter. Pero no navegar por la web. ¿Quieres navegar? Actualice su plan de la derecha a través del navegador.

De acuerdo con Heins, que forma parte de la estrategia defensiva (hasta que se libere BB10), es a bordo de tantos nuevos suscriptores de teléfonos inteligentes como sea posible. Para que esto suceda, RIM está la elaboración de nueva política de precios agresiva, el plan de servicio. Ellos esperan que los ingresos por servicios se llevará a un éxito, porque de esta estrategia. Pero creo que tiene que suceder. Es la vida o la muerte aquí.

Volver a la parte alta a finales de año
No he oído hablar de la compañía en todo acerca de la liberación de nuevo BlackBerry 7 de hardware que no sea de bajo costo (BB Curve´s para competir con los Android´s baratos). Esto significa que RIM no va a ir después de que los clientes de gama alta nuevos hasta que esté listo para sacar la artillería pesada ... BlackBerry 10.

Reflexiones finales
RIM dio a los osos más munición para castigar a la población. Es el comercio por debajo del valor libro tangible y no hay razón concebible esperar que eso cambie pronto. En todo caso, los temores sobre la supervivencia de RIM se están convirtiendo en mucho más real.

No quiero sonar demasiado duro, pero es obvio que una oportuna puesta en marcha de BlackBerry 10 es la última oportunidad de RIM. Es una muy buena oportunidad, pero si la pata que estamos hablando de romper el valor, para llevar los precios y otros escenarios menos que ideales para los inversores.

CrackBerry Nación ha visto el fruto que viene. La PlayBook 2.0 es bastante sólido. Puedo llegar a una larga lista de cosas que me gustaría ver a RIM hacer, pero las aplicaciones del sistema operativo y el núcleo están ahí. Sigo pensando que pueden competir. Pero tienen muy poco tiempo de sobra. Es por eso que estoy feliz de escuchar Thorsten renunciar a la "vamos a hacerlo todo por nosotros mismos" plan.

Siempre he pensado que RIM debería asociarse con los demás. Se convirtieron en una compañía de electrónica de consumo por accidente. No está en su ADN. Ellos necesitan ayuda. Thorsten se pone.
Para los accionistas, es otro par de trimestres de dolor por lo menos.

Para entonces ya veremos lo que BB10 tiene en el almacén.
Sin embargo, a pesar de los malos números RIM publicado ayer por la noche, la acción es sólo un 2% en el comercio después de la hora. Así que para aquellos de nosotros (me incluyo) la celebración de la población, probablemente no tiene mucho sentido para vender aquí.
CrackBerry

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