sábado, 31 de marzo de 2012

LAS 11 COMPAÑÍAS QUE PODRÍAN COMPRAR A RIM

Jim Balsillie, Ex Co-CEO de Research In Motion
Tras el último choque de trenes de RIM en el trimestre, el fabricante de BlackBerry ha anunciado que está "explorando opciones estratégicas".

Ese es el código para "Estamos tratando desesperadamente de vendernos a nosotros mismos."
Y eso es un buen plan.

En este momento, no hay casi ninguna manera previsible para RIM para hacer una reaparición. Sus productos han sido superados por Apple y Google, quiénes tienen una plataforma propietaria pequeña(sistema operativo), y la distinción entre el "mercado empresarial" - antiguo bastión de RIM - y el "mercado de consumo" está desapareciendo.

Por lo tanto, las preguntas son ...
¿Quién podría querer comprar RIM?
¿Quiénes podrían estar dispuestos a pagar por ello?

Vamos a tomar el "quién" la primera pregunta. Volveremos a la "cantidad" más adelante.
Aquí hay 7 empresas que puede ser que desee comprar RIM. Hay varios otros que podrían ser suficientes tontos o audaces no, pero estos son algunos que saltan a la mente.

Samsung, HTC, LG, Motorola (Google), o Nokia: Todos estos fabricantes de teléfonos inteligentes están luchando por el dominio en un mercado fragmentado con escasos márgenes de beneficio. En los mercados con bajos márgenes de beneficio, sobre todo "plataforma" mercados como los smartphones, la cuota de mercado es una ventaja competitiva. Todas estas compañías podría hacer en proporción significativa, pero la disminución de RIM en el mercado mundial de smartphones, y la conclusión de que tenía sentido poseer.

Microsoft: Microsoft está a punto de lanzar un pase en el mercado de telefonía móvil en la forma del nuevo Windows Phone 7. Microsoft no está en ninguna parte móvil. Ser propietario de RIM no le daría a Microsoft una posición dominante en el mercado, por cualquier medio, sino que lo pondría en algún lugar del mercado. Además, RIM es fuerte en la empresa, que es donde Microsoft es fuerte. La combinación de Microsoft y RIM podría ser capaz de argumentar persuasivamente que son una mejor opción para las corporaciones que Apple o Android.

Facebook: Siga adelante y reír. Facebook está trabajando en su propio teléfono de Facebook. Se necesita esto porque Apple y Google controlan actualmente las pasarelas con las que cientos de millones (pronto serán miles de millones) de usuarios de Internet tendrán acceso a Facebook. Facebook también está a punto de tener una capitalización bursátil de $ 100 mil millones. Facebook podría concluir que la experiencia de RIM y la distribución sería las cosas buenas que posee.

Amazon: Amazon ya tiene su propia tablet: la Kindle Fire. Mucha gente piensa que Amazon pronto hará sus propios teléfonos inteligentes. Amazon no se preocupa por la construcción de las tabletas del estado de la técnica. Simplemente quiere hacer accesibles las tabletas y teléfonos inteligentes dirigidos al mercado de consumo masivo, los gadgets que los consumidores pueden usar para comprar cosas de Amazon. Al igual que cualquier otro comprador, Amazon puede ser que desee para hacer estallar la plataforma propiedad de RIM y reemplazarla con Android o Windows, pero la experiencia de RIM gadget y experiencia en distribución podría ser útil.

Dell, HP, Acer y otros fabricantes de PC que están siendo absolutamente una paliza porque no están haciendo los teléfonos inteligentes y las tabletas de golpe. Todas estas empresas podrían ver RIM como una forma de dar un salto en este tipo de empresas.

Intel. Intel ha anunciado que va a hacer que los teléfonos inteligentes (de hecho, ya ha hecho algunos). Intel tiene ollas y ollas de dinero en efectivo y se caza alrededor de las cosas que pasan. Creemos que Intel podría estar loco para entrar en la empresa fabricante de los teléfonos inteligentes y tabletas, pero al parecer Intel no lo cree así. Así que Intel también podría comprar RIM.

Así que por 11 empresas que quisieran comprar RIM.
Y hay dos razones por las cuales estas empresas (y otros) que quieran comprar RIM.

En primer lugar, posee las patentes de RIM. Las patentes se está viendo como algo valioso en estos días. Y las patentes son especialmente útiles y valiosos en el mercado móvil en este momento, aunque sólo sea como una manera de obtener dinero de sus competidores. Uno de los vendedores de teléfonos inteligentes grandes no son de Apple podría gustaría ser dueño de las patentes.

En segundo lugar, RIM tiene $ 2 millones en efectivo y sigue siendo muy rentable. Sí, el negocio de RIM seguirá haciendo cráteres, pero será mucho tiempo antes de RIM deja de generar dinero en efectivo.
 De hecho, en el último trimestre, RIM generado más de 600 millones de dólares en efectivo. Si alguien compró RIM y dejó algunas de las inversiones tontas que la compañía está haciendo, probablemente, es de suponer que podría arrancarle una tonelada de dinero en efectivo de la compañía antes de que se derrumbe.
 Así que incluso hay una razón financiera de sus dueños.

Por lo tanto, nos imaginamos que los banqueros ayudar a RIM "explorar alternativas estratégicas" tendrá un montón de gente interesada en ver el terreno de campo de juego. Y la amenaza de que un competidor va a comprar es probable que muchos aguijón de estas personas a considerar realmente de hacerlo.
Bussiness Insider

No hay comentarios.: