jueves, 29 de marzo de 2012

BALSILLIE RENUNCIA COMO CO-CEO DE RIM, JUNTO A OTROS DOS MIEMBROS

Junto con su informe de ganancias triste el jueves, RIM anunció una serie de cambios ejecutivos incluyendo el hecho de que desde hace mucho tiempo co-CEO Jim Balsillie, se bajaba de directorio de la empresa.

"Mientras termino mi retiro de RIM, estoy agradecido por esta experiencia inolvidable y la oportunidad de haber trabajado con destacados profesionales que ayudaron a convertir una idea canadiense en un éxito mundial", dijo Jim Balsillie.

También renunciaron el CTO de Software, David Yach y Jim Rowan, director de Operaciones Globales.

Los movimientos llegan en medio de la agitación continua en la empresa que tiene como objetivo hacer la transición de su actual sistema operativo de BlackBerry a uno nuevo basado en QNX similar a la utilizada en su tableta PlayBook.

El CEO de RIM, Thorsten Heins, dijo que él ha identificado muchos de los puntos fuertes de la compañía desde que asumió el mando en enero, pero advirtió que "a pesar de estas fortalezas y oportunidades, los retos de negocios que nos enfrentamos en los próximos trimestres son importantes."

A pesar de que se continúa trabajando para la entrega de teléfonos basados ​​en el nuevo sistema operativo y el software de servidor para gestionar teléfonos inteligentes rivales, RIM dijo que también está estudiando otras opciones, incluyendo "las alianzas, licencias y otras formas de activos de RIM de apalancamiento y para maximizar el valor para nuestros accionistas".

La compañía reportó ventas y ganancias por debajo de un pronóstico que ya picada publicado en diciembre. Los analistas habían proyectado un cuarto brutal, aunque los números del jueves estaban por debajo incluso de sus cifras de consenso.

Agregando a la oscuridad, RIM dijo el jueves que "espera que la continua presión sobre los ingresos y ganancias a lo largo de el año fiscal 2013" y dijo que dejará de ofrecer su previsión de beneficios específico "debido a un deseo de centrarse en la creación de valor a largo plazo y el entorno empresarial actual".

RIM dijo que envió alrededor de 11,1 millones smartphones BlackBerry en el último trimestre, un 23 por ciento respecto al trimestre anterior, junto con 500.000 tabletas de BlackBerry PlayBook.
AllThingsD

No hay comentarios.: