jueves, 29 de marzo de 2012

ÚLTIMO MOMENTO: JIM BALSILLIE RENUNCIA DE LA CÚPULA DE RIM


El nuevo director general de Research In Motion Ltd.'s (RIM-T13.690.030.22%) Thorsten Heins, comenzó a deshacerse de personal de alto nivel en el gigante de teléfonos inteligentes con problemas, según una fuente cercana a la compañía.

Entre las víctimas, Jim Balsillie, el ahora EX co-consejero delegado, ha dimitido de la Junta.
Los anuncios se produjo cuando la compañía reportó tristes resultados del cuarto trimestre en el que perdidas en las ganancias de nuevo, con unos ingresos de $ 4.2 mil millones de dólares.

Las ventas de BlackBerry se redujeron en un 21% en el último trimestre.

Los ingresos para el año fiscal finalizado el 03 de marzo 2012 fueron de $ 18,4 millones, un 7% de $ 19.9 millones en el ejercicio 2011.

Una fuente con conocimiento dijo los co-consejeros delegados de RIM ya no tenían puestos de trabajo el jueves.

"Mucha gente de alto nivel dentro de RIM se va hoy", dijo esta persona. "Bastantes. Grandes sacudidas".

El personal de ventas y comercialización, que fueron objeto de despidos en el verano, han sido blanco de ataques una vez más, de acuerdo con esta persona.

Pocos esperaban que los resultados de RIM para ser bueno. Los analistas de preguntas sólo había eran lo mal que los resultados podrían ser y lo que cambia el Sr. Heins empezó a aplicar en el fabricante de teléfonos inteligentes, que ha perdido cuota de mercado de Apple Inc. y la plataforma de Google Inc. 's Android.

RIM dijo cuando anunció sus ganancias del tercer trimestre que esperaba ver en el cuarto trimestre unos ingresos de entre $ 4.6 millones y $ 4.9 mil millones de dólares, las ganancias por acción de entre $ 0,80 y $ 0,95, y un margen bruto de aproximadamente el 38 %.

La compañía de tecnología de Waterloo, con sede en Ont. también dijo que espera que esté disponible entre 11 millones y 12 millones de teléfonos inteligentes.


Bay Street y los analistas de Wall Street en las últimas semanas han sido universalmente bajista en la empresa, con la previsión de muchos de los que RIM se perdería su pronóstico de ganancias y de anunciar que las ventas de BlackBerry se desacelerarán.

Varios analistas también han planteado otras cuestiones, ya sea a través de un análisis de las tendencias a largo plazo oa través de los controles del canal. Algunos han señalado que el fuerte crecimiento en el extranjero que ha llevado a RIM a través de los últimos trimestres podría estar desacelerándose, y que la demanda parece estar desacelerándose para la presente cosecha de RIM de "envejecimiento" de BlackBerry 7 teléfonos inteligentes, como el buque insignia de la pantalla táctil BlackBerry Bold 9900.

"La compañía está en una trayectoria descendente y hay pocas razones para pensar que esto va a cambiar con la estrategia actual", escribió BGC financiero LP tecnología de Colin Gillis, analista en una nota a sus clientes esta semana. "Nuestra opinión es que los clientes perciben la marca como el teléfono de ayer, y (aplicaciones móviles), los desarrolladores no están construyendo para la plataforma."

The Globe And Mail

No hay comentarios.: