miércoles, 7 de marzo de 2012

FOROS DE RIM MUESTRAN QUE BLACKBERRY SIGUE SIENDO CONFIABLE Y UNA BUENA HERRAMIENTA EMPRESARIAL Y GUBERNAMENTAL

Mientras que las preocupaciones sobre la cuota de mercado en declive de BlackBerry continúan reduciendo las acciones de Research In Motion, el apoyo en los principales mercados sigue siendo fuerte.

Gus Papageorgiou, analista de Scotia Capital, dijo en una nota el miércoles que los especialistas en TI y el gobierno de EE.UU. continuarán su firme apoyo para el smartphone de RIM. Esa es su comida para llevar después de asistir al Foro de Innovación de BlackBerry, celebrada en Toronto el día martes.

"Tuvimos la oportunidad de hablar con los empleados de RIM en el Foro y que la posición de la compañía en el gobierno de los EE.UU. sigue siendo fuerte", dijo en una nota.

También señaló que los especialistas en TI en el evento también fue fuerte apoyo de la BlackBerry - algo que es muy importante para RIM, ya que proporciona una ventana a nivel de las empresas que optan por utilizar el BlackBerry en sus espacios de trabajo.

Pero si bien los especialistas tienden a inclinarse hacia el BlackBerry (o al menos los asistentes al Foro), RIM se enfrenta todavía a vientos en contra que la presión se acumula dentro de algunas empresas para que los empleados puedan agregar sus propios dispositivos para la red.

"Los administradores de TI van a seguir defendiendo los BlackBerry, asediados por el movimiento traiga su propia dispositivo. Debido a la presión de los ejecutivos de alto nivel, los departamentos de TI dan el apoyo a otras plataformas, a pesar de su seguridad débil," dijo el Sr. Papageorgiou.

También fue tranquilizador que los datos recogidos en la PlayBook, una tableta de RIM. El Sr. Papageorgiou, dijo que "a pesar de las preocupaciones sobre la PlayBook de no poder ganar cuota de mercado, el lanzamiento de la actualización de software reciente 2.0 y los recortes de precios han sido un catalizador de ventas en los últimos meses."

Añade que, "más importante aún, la PlayBook está acuñando en el espacio de gobierno de la forma en que lo hizo antes de que BlackBerry."

"En su redacción actual, la PlayBook es aún la única tableta de certificado para ser utilizada por el gobierno de EE.UU. y de nuestras discusiones, parece que lo más probable es que siga así por un tiempo", dijo.

Por último, el Sr. Papageorgiou dijo que los datos no deja suficiente como para ser optimista sobre RIM. En cambio, dijo, la empresa necesita para lanzar su tan traída y llevada a la plataforma BB10 para hacerse competitivo de nuevo - especialmente si se quiere defenderse de la tendencia de "traer sus propios dispositivos" diluir su participación en el mercado corporativo y gobierno.

"En nuestra opinión, RIM tiene que liberar sus dispositivos BlackBerry 10 tan pronto como sea posible para detener la pérdida de cuota de mercado y para permitir que los profesionales de TI para ofrecer una alternativa competitiva a iOS y los dispositivos Android", dijo.

Financial Post

No hay comentarios.: