lunes, 5 de marzo de 2012

RIM, OBLIGADO A RECORTAR TASAS, SEGÚN ANALISTA

Research In Motion Ltd. se verá obligado a recortar las tasas que cobra a las compañías de servicio de BlackBerry este año, dijo un analista el lunes, el corte en uno de los pilares del modelo de lucha de negocio de la compañía de teléfono inteligente.

RIM cuenta con su propia infraestructura de red, lo que le permite encriptar, comprimir y enviar datos a los teléfonos BlackBerry a través de una red celular. La compañía de Waterloo, con sede en Ont. ganó casi 1 dólar en EE.UU. sobre mil millones de dólares con respecto al trimestre, una quinta parte de sus ventas totales.

Pero RIM se ha movido demasiado lento para contrarrestar la amenaza planteada por las empresas que permiten a sus empleados utilizar sus propios dispositivos móviles para el trabajo, y las compañías se han deteriorado en el pago de la cuota, de acuerdo con el analista de Valores del Norte Sameet Kanade.

"Ahora creo firmemente que RIM no tiene el lujo del tiempo de su lado", escribió en una nota a sus clientes en la que recortó su recomendación sobre acciones de RIM para vender desde comprar especulativa y picadas a su precio objetivo a 7 dólares de EE.UU. a $ 24.

La próxima generación de BlackBerry 10, saldrán a finales de este año, requieren un componente de servidor de un nuevo software llamado Fusion Mobile, que también permite a sus clientes fundamentales de la empresa administrar los dispositivos rivales como el iPhone de Apple y iPad y los que usan el software Android de Google.

El señor Kanade dijo que ambas compañías de software tradicionales y las compañías están introduciendo productos similares a un costo menor.
Sr. Kanade estima que RIM obtendrá alrededor de $5 al mes por suscriptor, lo que podría caer por debajo de dos dólares por usuario en febrero de 2013. Él espera que los ingresos por servicios caigan un 48% en los próximos dos años.

La empresa del norte es propietaria de Jaguar Financial, que ha agitado por un cambio radical en la RIM que incluye una ruptura o venta.
Las acciones de RIM cayeron 3,6% en EE.UU., y $ 13,30 en el NASDAQ. Han derramado el 80% de su valor desde el pasado febrero en medio de cuota de mercado de los EE.UU., fallidos lanzamientos de productos e ingresos tristes.

La acción fue una baja de 2,8% a 13,22 dólares en la Bolsa de Toronto del mediodía del lunes.

Financial Post

No hay comentarios.: