sábado, 10 de marzo de 2012

¿QUÉ HARÍA YO SI FUERA UN CEO DE RESEARCH IN MOTION?

Una hipótesis fantástica: Si se me ofreció el puesto de CEO de Research in Motion (RIMM) ¿qué haría yo?

En primer lugar, voy a empezar a vivir en el mundo real y observar lo que sucede en los medios de comunicación y en la comunidad de inversores y responder a ella. Me aseguraré de que estos ataques flagrantes sean tratadas de una manera inteligente y sensata. Me aseguraré de que los vendedores de corto se les da un sabor de su propia medicina. No voy a permanecer en silencio mientras se estrella RIMM día tras día. Las mismas historias negativas, no importa lo trivial, se repiten una y otra vez, mientras que nada positivo se barre bajo la alfombra. Ayer temprano en la mañana, una noticia que el senador Chuck Schumer (D-NY) comenzó una investigación sobre los problemas de privacidad con aplicaciones en los dispositivos de Apple y Android, la noticia fue enterrada, y un analista que ha sido consistentemente equivocados en RIMM sale con un objetivo de $ 7 sin ningún tipo de base y los saltos de los medios de comunicación enteros en ese informe.

En segundo lugar, voy a dejar muy claro a los mercados que no estoy tomando ninguna opción fuera de la mesa. Yo inmediatamente, antes del almuerzo, que se sepa sin lugar a dudas de que RIMM tendrá en cuenta: una venta total o parcial de la empresa, la división de la empresa; licencia de su software, abrir su red; asociación estratégica con una empresa con más recursos (por ejemplo, tal vez algo como lo que Bachar Samawi sugerido). Puede ser posible que la actual estrategia de salir a solas es el mejor pero no voy a descartar nada. Voy a explorar todas las opciones muy diligentemente con una mente abierta.

A continuación, inmediatamente buscar una reunión con los altos funcionarios del gobierno canadiense. Yo diría que, dado que el primer ministro y otros altos funcionarios del gobierno canadiense que RIMM es una joya de Canadá y una compañía canadiense muy importante y que quieren que crezca como tal y no me gustaría que sea vendido, a continuación, ¿por qué no ayudar a RIMM, cuando ofrece cientos de millones en impuestos y miles de puestos de trabajo?. Me volvería a pedir un préstamo de interés muy bajo, digamos $ 4000 millones en el 3% y otra línea de $ 2 mil millones de crédito a baja tasa. Me gustaría señalar que RIMM está siendo atacado por los vendedores en corto y otros intereses creados que han inundado los medios de comunicación y la comunidad de inversión con historias negativas. Hay personas que trabajan en torno a la RIMM que destrozan el reloj. Voy a poner fin a esta negatividad de una vez por todas y los vendedores en corto puede ir a otros pastos más verdes y montar una campaña allí, que han ganado suficiente dinero aquí. En cuanto a otros intereses creados, en su caso, serán tratados en la plaza del mercado. También voy a hablar a los transportistas por apoyar a nuestra plataforma móvil.

En cuarto lugar, se sustituirá a nuestra empresa de relaciones públicas que ha sido completamente ineficaz. Se ha sentado en el banquillo, mientras que la empresa ha tenido golpes de todos los rincones de los medios de comunicación. Voy a tener alguna empresa de relaciones públicas inteligente, proactiva y agresiva.

En quinto lugar, voy a renovar la comercialización. Voy a tratar de conseguir algunas personas senior de marketing de Apple. También recibiré un nuevo presidente para las operaciones de Estados Unidos.

A continuación, me aseguraré de que todos en la organización entiende que tenemos que desafiarnos a nosotros mismos cada día y todos los puntos de vista considerados. La arrogancia no será tolerada, No hay demoras burocráticas que sean toleradas.

Los Co-fundadores Mike Lazaridis y Jim Balsillie se han difamado demasiado en los medios de comunicación. Hicieron errores graves, pero que han hecho grandes cosas, así: de negocios sabio y con sus fundaciones de caridad. Ellos también viven muy modestamente. Quisiera pedir a la gente de relaciones públicas para resaltar todas estas cosas por lo que hay un elemento humano en RIMM.

Seeking Alpha

No hay comentarios.: