lunes, 5 de marzo de 2012

RESEARCH IN MOTION: ¿EL COMIENZO DEL FIN?

Research In Motion (Nasdaq: RIMM). Sus acciones cayeron un 5% después de que Peter Misek, analista de Jefferies, predijo que hay una buena probabilidad de que titubee RIM (una vez más!) En el cuarto trimestre. Los asediados accionistas del fabricante de BlackBerry deben prepararse para otro barrio pobre, cuando la empresa salga con sus ganancias a finales de este mes.

Misek es conocido por la exactitud de sus estimaciones de ganancias sobre el fabricante de teléfonos inteligentes, y su última predicción se insinúa por el hecho de que la marcha de RIM en Waterloo va a continuar. Veamos por qué.

BlackBerry 7 muerde el polvo
RIM ha anunciado una serie de nuevos teléfonos que se ejecutan en el sistema operativo 7 el pasado año. Se veía como una especie de un acuerdo provisional para la empresa, que mantuvo retrasar el lanzamiento de teléfonos basados ​​en BlackBerry 10 (anteriormente llamado BBX). Pero lo que realmente ofrecían era sólo una actualización de menor importancia sobre la plataforma de BlackBerry 6, algo que no proporcionó ningún alivio a la cuota de mercado de la compañía cada vez menor.

El sistema operativo OS7 no han tenido éxito en la reversión de la fortuna de RIM en los EE.UU. Además, la empresa tiene que lidiar ahora con rivales fuertes y descenso de las ventas en Europa y América Latina también. Apple (Nasdaq: AAPL) tiene ahora casi la mitad del mercado de los EE.UU. en su bolsa y Samsung, impulsado principalmente por Google (Nasdaq: GOOG) plataforma Android, está haciendo un progreso significativo en el mercado europeo. Estos acontecimientos dejan de RIM con poco espacio para flexionar sus músculos, la adición de más a los problemas del fabricante de BlackBerry en dificultades.

Fuera de las empresas a favor
Los smartphones BlackBerry fueron, en algún momento, los compañeros de confianza de los profesionales de todo el mundo. Pero ahora parece que han caído en desgracia con su público objetivo. Las noticias sobre las corporaciones y las empresas cambian a otras plataformas como Android y iOS de Apple no es nada nuevo.
Halliburton, empresa de servicios como un ejemplo. La compañía abandonó RIM y optó por la oferta de Apple como el iPhone era un "mejor ajuste" para sus empleados debido a la amplia gama de aplicaciones disponibles. Y de nuevo, tan sólo hace unos días la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de EE.UU. notificó que también cambiarán de BlackBerry a iPhone.

BlackBerry 10: ¿un salvador?
Con el iPhone 5 se rumorea para el lanzamiento en otoño de este año, parece que RIM para salvar la cara ofrenda no lo protegerá cuando se libera a finales de este año (si no hay otro retraso).

Por otra parte, la evolución de las plataformas de Apple y de Google probablemente hará que el BBX de RIM parece obsoleto cuando se ve la luz del día.

¿Han perdido la fe, finalmente?
Parece que RIM se está contando con los defectos de los demás, más que sus propias fuerzas. Por ejemplo, el nuevo CEO de RIM, Thorsten Heins comentó: "Cuando el primer fallo de seguridad grande incluso que sucede en una de las grandes empresas, verá esta vuelta. Espere el día en que ocurra." ¿Qué quiere decir? ¿Está contando con la posibilidad de que otros no pueden producir un dispositivo de seguridad? Si este es el caso, creo que hay algo seriamente mal con la forma de RIM está buscando para ejecutar su negocio. La empresa debería tratar de mejorar la experiencia del usuario en lugar de esperar que los clientes vengan a su manera, cuando los fabricantes de otros fallan.

Y cuando una organización gubernamental (es decir, la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos) decidió alejarse de su sistema seguro para el iPhone, el bit de seguridad que se debe insistir sobre la han explotado en la cara Heins.

La comida para llevar Tonto
Las probabilidades están en gran medida contra RIM. Ni siquiera he hablado sobre el fiasco de la PlayBook y la velocidad en la que Samsung y Apple están vendiendo sus teléfonos. Todos estos factores juntos pueden acabar por completo los restos del poderoso imperio que RIM esta vez. Una gran cantidad de esperanza se fija en el "hacer o deshacer" del BlackBerry 10, incluso entonces las posibilidades de un 'efecto rebote' siguen siendo muy escasas.

Fool

No hay comentarios.: