sábado, 4 de febrero de 2012

RIM OFRECE UNA PLAYBOOK GRATIS PARA ATRAER DESARROLLADORES DE ANDROID


Research In Motion está tratando de atraer a desarrolladores dando una tableta BlackBerry PlayBook gratis a desarrolladores que porten sus aplicaciones Android para su sistema operativo BlackBerry Tablet.

La promoción, anunciada por el vicepresidente de RIM y relaciones con desarrolladores, se presenta en RIM para generar interés en la PlayBook de cara a las débiles ventas.

En los EE.UU., la compañía puso a la venta la tableta de nuevo esta semana, reduciendo el precio de su libro de jugadas 16 GB a 199 dólares EE.UU., frente a un precio original de venta de $ 499. El modelo de 32 GB es de $ 249, por debajo de $ 599, y el modelo de 64 GB ahora se vende por $ 299, según el sitio web de la compañía.

Los desarrolladores que estén registrados en BlackBerry App World son elegibles para una PlayBook de 16 GB si portan su aplicación y lo presentan al mundo BlackBerry App entre el 2 de febrero y 13 de febrero. RIM requiere que las solicitudes cumplen sus BlackBerry App World Directrices de proveedores.

A finales de este mes, RIM lanzará la actualización 2.0 para el sistema operativo de mesa, que la empresa previamente anunciaba el mes pasado en el Consumer Electronics Show en Las Vegas. La nueva versión ejecutará la BlackBerry para Android, que permitirá a Android 2.3.3 las aplicaciones se ejecuten en el dispositivo.

Otras mejoras incluyen aplicaciones nativas para el correo electrónico y los contactos, una omisión notable cuando RIM lanzó la PlayBook del año pasado.

Las aplicaciones para Android debe ser reestructurado en formato ".Bar" de archivo. RIM ha publicado un conjunto de herramientas para los desarrolladores para garantizar que las aplicaciones sean compatibles.

RIM advirtió que algunas de las API en el kit de desarrollo de software Android no puede estar avaladas o apoyadas y sólo en parte por el tiempo de ejecución de BlackBerry para Android.

No hay comentarios.: