jueves, 2 de febrero de 2012

COMSCORE: ANDROID Y iOS CONTINÚAN EN CRECIMIENTO. BLACKBERRY, SYMBIAN Y WINDOWS EN BAJA



ComScore dió a conocer en Estados Unidos su informe de acciones para el período de tres meses que finalizó en diciembre de 2011. La firma de investigación halló que Samsung sigue siendo el principal vendedor de teléfonos móviles en el cuarto trimestre con una cuota de mercado del 25,3% - la misma proporción que se celebrará en el tercer trimestre. La participación de mercado de LG se redujo 0,6 puntos porcentuales a un 20% en el segundo lugar seguido por Motorola, que cayó 0,5 puntos porcentuales a 13,3%. Apple tenía la mayor cuota de cuarto con una cuota de mercado del 12,4%, hasta 2,2 puntos porcentuales, y RIM cayó 0,4 puntos a una cuota de 6,7%. Siga leyendo para conocer más.

Android sigue siendo el sistema operativo smartphone más usado en los Estados Unidos con una participación de 47,3% del mercado, un aumento de 2,5 puntos porcentuales respecto al último informe. Android es seguido por iOS, que creció 2,2 puntos a una cuota de 29,6%, BlackBerry OS, que cayó 2,9 puntos porcentuales a un 16%, la plataforma móvil de Microsoft Windows (4,7%, hasta 0,9 puntos porcentuales) y Symbian (1,4%, un descenso de 0,4 puntos porcentuales). ComScore no distingue si la participación de Microsoft Windows Phone representa, Windows Mobile o ambas cosas.

ComScore dijo que el 97.9 millones de habitantes pertenecen a los EE.UU. y que poseen un smartphone durante el cuarto trimestre de 2011, lo que representa el 40% de los abonados móviles. La firma también dijo que 234 millones de estadounidenses mayores de 13 años es dueño de un dispositivo móvil.

Fuente: ComScore

No hay comentarios.: