viernes, 31 de agosto de 2012

RIM ANUNCIA BLACKBERRY ENTERPRISE SERVICE 10 JUNTO AL LANZAMIENTO DEL BB10 EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2013

El Director Senior de Empresa de Gestión de Productos de RIM Jeff Holleran ha anunciado formalmente nuevos detalles sobre la próxima BlackBerry Enterprise 10, que se estrenará junto a los primeros dispositivos BB10 en el primer trimestre de 2013.

No es ningún secreto que el mercado de núcleo de RIM se encuentra en la empresa, y a pesar de su declive en la popularidad masiva, BlackBerry sigue siendo un popular teléfono inteligente en el mundo corporativo. Por el momento, Apple y Google han explorado formas de hacer más fácil para que las organizaciones adopten iOS y Android en masa, pero RIM no se da por vencido sin luchar.

Con esto en mente, BES 10 muestra que RIM quiere simplificar su oferta mediante la consolidación de ellos bajo un mismo paragüa. En pocas palabras, desde la gestión de la empresa de dispositivos móviles (MDM) para su seguridad, infraestructura, productos y aplicaciones de gestión se unen en un "único y unificado basado en la web de la consola."

Para cavar un poco más profundo, a lo largo de 2013 podrás besar a estos tres nombres para el adiós (no los servicios, pero los nombres): "BlackBerry Mobile Fusion", "BlackBerry Service Device" y "BlackBerry Service Universal Device" - que se irá eliminando progresivamente en favor del BES 10.


Las organizaciones que adoptan BES 10 todavía tendrán que seguir existiendo con sistemas BES 5+ en su propio servidor, la compañía aclaró, pero los BlackBerry Service Device y BlackBerry Servicies Universales de dispositivos se pueden implementar en un solo servidor o en servidores independientes como preferido. El nuevo BES 10 será capaz de gestionar los siguientes dispositivos:

    > BlackBerry 7 OS y los teléfonos inteligentes anteriores
    > Dispositivos BlackBerry 10
    > BlackBerry PlayBook tablets
    > Smartphones iOS y Android ™ y tablets

A partir de hoy, los detalles sobre los precios, rutas de actualización, las políticas de TI y configuraciones de gestión son todavía en secreto.

Teniendo en cuenta que RIM ha visto su cuota una vez poderoso teléfono inteligente diluido por el aumento de la aplicación centradas en los dispositivos de Apple y Android, sus próximos teléfonos BB10 son vistos como decisivos para el futuro de la compañía.
The Next Web

No hay comentarios.: