jueves, 30 de agosto de 2012

BLACKBERRY CON TECLADO TRAPEZOIDE

Hace unos años Research In Motion obtuvo una patente para un diseño de teclado trapezoidal. El concepto fue diseñado en torno al uso exclusivo de los pulgares para escribir. La patente oficial de RIM para el teclado angular da el siguiente extracto:

El dispositivo portátil de comunicación móvil Wireless incluye una carcasa con una pantalla por encima de un teclado expuesto para accionamiento por el usuario. Una longitud del dispositivo es mayor que la anchura. Cada clave de una KeyField de la derecha tiene un eje longitudinal orientado en un ángulo de izquierda a derecha inclinada mientras cada tecla de un KeyField de la izquierda tiene un eje longitudinal orientado en un ángulo de derecha a izquierda inclinada respecto a la línea central vertical. Un límite izquierdo del teclado está situada adyacente al borde izquierdo lado lateral del dispositivo y el límite derecho del teclado se encuentra adyacente al borde derecho de lado lateral del dispositivo de modo que el teclado se extiende por una totalidad sustancial de la anchura del dispositivo. Cuando el dispositivo está encajado en una mano derecha del usuario, el eje longitudinal de cada tecla de dicha pluralidad de teclas situadas a la derecha está orientado para ser paralelo a un eje a lo ancho del pulgar derecho del usuario. Cuando dicho dispositivo está encajado en una mano izquierda del usuario, el eje longitudinal de las teclas situadas en la parte izquierda de dicha línea central vertical es orientado para que sea sustancialmente con un eje de longitud racional de pulgar izquierdo del usuario. Al menos una clave en la KeyField mano derecha y una llave en la KeyField izquierda es isósceles trapezoidal.

La primera imagen muestra un concepto de este teclado trapezoidal en el formato Bold 99xx, sobre el nuevo dispositivo BlackBerry 10 QWERTY físico y se parecería a los actuales Bold 99xx.

N4BB

No hay comentarios.: