martes, 21 de agosto de 2012

EL ARMA SECRETA DE BLACKBERRY

N4BB - Un artículo publicado hoy en Seeking Alpha describió sobre cómo utiliza Research In Motion el 'arma secreta' del BlackBerry. Esta arma secreta es BlackBerry Messenger (BBM) y BlackBerry Internet Service (BIS). Los teléfonos inteligentes son todavía caros en muchos países en desarrollo de América Latina, África, y Asia oriental.
Sin embargo, los clientes de BlackBerry pagan una cuota mensual relativamente asequible, y a cambio obtienen acceso ilimitado a Internet, correo electrónico y BBM. Para poner esto en perspectiva, un solo mensaje de texto puede costar un usuario $0,20, pero los costos del BPI son sólo alrededor de $8 al mes en Sudáfrica. Con BBM, un usuario puede enviar mensajes ilimitados y Seeking Alpha dice que"por 40 mensajes de texto, un usuario de BlackBerry puede enviar 10.000 mensajes".
Esta estrategia es la que ha mantenido RIM y a la marca BlackBerry viva. Mientras que BlackBerry sigue luchando en América del Norte y partes de Europa, los usuarios de Indonesia, África y otras partes del mundo se están alineando en masa a comprar los teléfonos inteligentes BlackBerry. Tal vez, con el lanzamiento de BlackBerry 10, los usuarios de todo el mundo una vez más cuenta de los beneficios de ahorro de dinero de BBM, BIS, y la experiencia en general de BlackBerry.

No hay comentarios.: