martes, 8 de mayo de 2012

VISTAZO A LAS EQUIVOCACIONES DE MARKETING MÁS GRANDES DE RIM

Research in Motion Ltd. ha estado buscando llenar papel de ex jefe de marketing de Keith Pardy desde que renunció en marzo de 2011.

El fabricante de BlackBerry, anunció hoy que ha nombrado a Frank Boulben, quien recientemente fue vicepresidente de estrategia, marketing y ventas para la compañía de redes de banda ancha inalámbrica LightSquared de EE.UU.

El Sr. Boulben toma el papel después de una serie de errores de marketing por parte de RIM en el último año. He aquí un vistazo a algunas de ellas:

1. Al escribir demasiado rápido? Durante la conferencia de BlackBerry de RIM, los desarrolladores de World en Orlando, Florida, la semana pasada, Thorsten Heins director general dio a conocer un dispositivo que ejecuta la empresa tan esperado BlackBerry 10 de la plataforma. En lugar de BlackBerry de RIM del teclado físico son conocidos y amados por muchos para el prototipo entregado a los desarrolladores tenían una pantalla táctil.

Muchos señalaron la falta de conexión entre la presentación de un dispositivo sensible al tacto, mientras que la compañía fue corriendo un comercial de televisión con Meredith Valinando, un promotor de la gira musical que dice que ella no podía prescindir de un teclado físico "Trate de escribir 1.000 correos electrónicos en una pantalla táctil", dice en el anuncio.

2. La campaña "Wake Up": También la semana pasada, RIM admitió que estaba detrás de una campaña australiana, que incluyó una demostración simulada frente a una tienda de Apple en Sydney, vestidos de negro "manifestantes" que sostienen carteles que decían muchos "Wake Up". Inicialmente se había especulado con que fuera Samsung Electronics Co. detrás, pero James Croft, de MacTalk, una página web australiana dedicada a todas las cosas de Apple, la fuente descubierta código de enlace de la campaña de regreso a RIM, que finalmente confirmó su participación y prometió una revelación el 7 de mayo que "provocar una conversación" estar en el negocio "significa para los australianos."

Sin embargo, al igual que la campaña de protesta de imitación original, la revelación el lunes de un sitio web con desplazamiento de texto en blanco sobre un fondo negro con una voz en off de Australia fue recibido con burlas.

3. ¿Nuevas mascotas? A finales de enero de RIM fue atacada por una entrada de blog que incluye una infografía con un equipo de la historieta de superhéroes de BlackBerry. Muchos se preguntaban si los personajes son las mascotas de los tontos de los nuevos "Be Bold" de RIM campaña publicitaria, que se lanzó en la víspera de Año Nuevo para tratar de atraer a los clientes estadounidenses de vuelta al redil de BlackBerry. Posteriormente, la compañía ha actualizado la entrada en el blog y dijo que los personajes no eran parte de una campaña, pero "sólo pretende ser un poco de diversión."

4. Tan Confuso (Be Confused): En noviembre pasado, RIM reveló un par de nuevos dispositivos - el BlackBerry Bold 9790 y el BlackBerry Curve 9380 - que llevó el número de BlackBerry siete dispositivos habilitados para la compañía ha puesto en marcha desde agosto a nueve. El número de dispositivos BlackBerry en el mercado ha desatado quejas de que la empresa estaba obligada a confundir a los clientes tratar de distinguir entre una serie de teléfonos basados ​​en una serie de números de extensión al azar.

5. Carta de fuga: En junio pasado, pocos meses después que el ex jefe de marketing de Keith Pardy renunciara a fines de marzo, una carta abierta dirigida crítica a los altos directivos de RIM aparecieron en Internet. La carta, supuestamente escrita por un oficial de RIM anónimo, fue publicado en el Informe blog de BlackBerry Boy Genius y destrozado luego co-jefes ejecutivos, Jim Balsillie y Mike Lazaridis, entre otras cosas sobre la inadecuada comercialización de los dispositivos de la compañía.

La carta tuvo RIM a la tarea para la promoción de su entonces nuevo producto, el BlackBerry PlayBook, sobre la base de su uso de la tecnología Adobe Flash, algo que falta en su rival iPad de Apple. "25 millones de usuarios de iPad no me importa que no tenga flash ... así que ¿por qué hacer un enfoque en nuestras campañas?", Dijo el autor de la carta.

6. Sin cantar una larga: Un anuncio de televisión para la PlayBook con el grupo de rock británico Queen, que se utiliza para ilustrar el uso del dispositivo de la tecnología de Adobe, hizo poco para aumentar las ventas.
Financial Post

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