miércoles, 9 de mayo de 2012

RIM SOLUCIONA EL PROBLEMA DEL PULGAR RECHONCHO, CON UNA PATENTE

TORONTO - Cualquiera que haya prisa por escrito "hgola" en lugar de "hola" o "fdear" en lugar de "querida", no se preocupe - la ayuda está en camino.

Research In Motion, ha concedido una patente para un teclado diseñado para ayudar a los usuarios de teléfonos inteligentes con los pulgares rechonchos. Las teclas en forma de trapecio en el teclado que sea menos susceptible de chocar con el número de letra equivocada, de acuerdo con la patente otorgada por la Oficina de Patentes de EE.UU. y la Oficina de Marcas.

La patente de EE.UU. No. 8.175.664 fue concedida a RIM esta semana por un "teclado angular para un dispositivo de comunicación móvil de mano."

Dado que los dispositivos son más ligeros y más pequeños, se está haciendo más y más difícil de escribir en los teclados, que la gente escriba sobre todo con los pulgares, la patente dice.

"De mano dispositivos de comunicación móviles están hoy siendo diseñado con anchuras más pequeñas que presentan un desafío en el diseño de un teclado que es a la vez fácil de usar y tiene grandes teclas suficientes para un usuario", dijeron los autores de la patente.

No es que todos los futuros teléfonos inteligentes de RIM tendrán necesariamente un teclado físico, claro está. La semana pasada, la compañía dio a los desarrolladores una primera versión de un teléfono usando su nuevo sistema operativo BlackBerry 10.

Algunos usuarios de BlackBerry desde hace mucho tiempo se desesperaban porque se trataba de un dispositivo de pantalla táctil único. El CEO de RIM, Thorsten Heins confirmó más tarde, sin embargo, que algunos teléfonos BlackBerry 10 tendrán teclados físicos.
The Record

No hay comentarios.: