lunes, 7 de mayo de 2012

BLACKBERRY SCREEN READER PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL

Research In Motion ha lanzado BlackBerry Screen Reader, una aplicación gratuita que ayuda a todas las personas invidentes o con impedimentos visuales a operar su smartphone BlackBerry. BlackBerry Screen Reader proporciona una salida audible basada en la información visual que se muestra en un smartphone BlackBerry.

Las características principales de BlackBerry Screen Reader incluyen:
» Soporte a aplicaciones básicas: Usuarios pueden acceder a las principales aplicaciones BlackBerry incluyendo email, calendario, llamadas telefónicas y más.
» Ajustes de habla: Usuarios pueden personalizar ajustes de texto a voz (volumen, tono y velocidad de la voz) y preferencias de puntuación, uso de verbos y contraseña segura.
» Atajos de teclado: Usuarios pueden ajustar rápidamente las preferencias de audio y habla mediante atajos de teclado (físicos).
» Documentación accesible: La Guía de Usuario está disponible para su acceso en HTML a través de un navegador web de escritorio.

BlackBerry Screen Reader está disponible como descarga gratuita para los smartphones BlackBerry Curve 9350, 9360 y 9370. La aplicación está disponible en Inglés, Francés, Italiano, Alemán y Español.

No hay comentarios.: