viernes, 6 de abril de 2012

SIGUE LA PURGA DE EJECUTIVOS EN RESEARCH IN MOTION

Research In Motion Ltd. (RIM), dijo que dos ejecutivos, entre ellos el vicepresidente Alan Brenner, están saliendo como fabricantes de BlackBerry y considera las opciones estratégicas que incluyen la venta de la empresa.

Brenner, vicepresidente senior de la plataforma BlackBerry, saldrá después de un período de transición, y Alistair Mitchell, vicepresidente del servicio de mensajería instantánea de BlackBerry ya ha salido, según el portavoz de RIM en Waterloo, Ontario, Tenille Kennedy, quién escribió ayer en un comunicado por correo electrónico.

El Director Ejecutivo Thorsten Heins, dijo la semana pasada que la compañía está evaluando los cambios que van desde la licencia de su software de BlackBerry para la venta directa después de grabar su quinto déficit de recta de ventas trimestrales. RIM vuelve a centrarse en los clientes de negocio y reduciendo el énfasis en los consumidores después de no poder mantener a legiones de usuarios se desplacen a Apple Inc. iPhone y los dispositivos que el deporte de Google Inc.'s Android.

Jim Balsillie, el ex de RIM co-CEO, dimitió de la junta directiva y otros dos ejecutivos se apartaron como parte de la revisión. La compañía de Waterloo, Ontario, dijo que también dejará de dar previsiones financieras.

El desplome de ventas en Estados Unidos han dejado cuota de RIM en el mercado mundial de smartphones en el 8,2 % en el cuarto trimestre, frente al 14 % del año anterior, según la firma de investigación IDC. La participación de Apple en ese período se elevó del 16% al 24 %.
RIM se mantuvo sin cambios en 12,67 dólares ayer en Nueva York cerca. Las acciones han caído un 77 % en el último año.

Heins, director ejecutivo desde enero, dijo el 29 de marzo que la venta se considera. Sin embargo, no es la "dirección principal" para la revisión estratégica de RIM, dijo. La compañía también está evaluando la posibilidad de crear empresas conjuntas

Desplome de ventas.
Mientras que el ex CEO Balsillie y Mike Lazaridis, quiénes se retiraron en enero, aseguraron a los inversionistas la última versión de su teléfono inteligente entregaría un renacimiento, BlackBerry 7 con navegación a Internet mejor y navegación con pantalla táctil no lo hizo después de ir a la última venta años.

Las ventas totales del último trimestre cayeron un 25 % respecto al año anterior como ingresos EE.UU. cayeron un 57 por ciento, RIM dijo la semana pasada.

Las agencias del gobierno estadounidense, proveedor de servicios de campos petroleros Halliburton Co. (HAL) y los bancos como Standard Chartered Plc (STAN), han dejado de emitir BlackBerrys o dejar que los empleados utilizan sus propios iPhones y dispositivos Android en los últimos 18 meses.
Bloomberg

No hay comentarios.: