lunes, 2 de abril de 2012

RUMORES INDICARÍAN QUE RIM SE ADAPTARÍA A WINDOWS PHONE

Las especulaciones de una alianza de Microsoft y Nokia para comprar RIM han estado flotando alrededor desde 2011, pero un par de días Wall Street Journal descubrió otra vuelta de tuerca a la historia. Parece que si el rumor se convirtió en una realidad, entonces los teléfonos BlackBerry se abrazarían al de Microsoft Windows como su plataforma principal.

Fuentes de especulaciones se extienden incluso más allá, asegurando que RIM puede abandonar el sistema operativo BlackBerry para toda su línea de teléfonos inteligentes en favor de Windows Phone. Aún no se sabe si esta transición iba a pasar sólo para los próximos modelos, o si los que ya están en marcha habría sido "actualizado" con el sistema operativo de Microsoft.

Los informantes dicen que Microsoft podría poner en práctica esta transición usando sus propios servidores.

Las razones simples por las cuales dicha medida tendría sentido son los informes financieros de RIM para el trimestre pasado, donde la empresa experimentó una fuerte caída en los ingresos - y tal vez sus propias palabras que hablaban de un nuevo enfoque de los puntos fuertes en los meses siguientes, indicando un posible retirada del negocio de telefonía móvil y un objetivo de las redes empresariales.

Sin embargo, RIM negó los rumores de retirada y anunció su objetivo hacia un segmento selecto del mercado: los clientes de negocios. En cuanto a las especulaciones anteriores, RIM todavía no ha hecho una declaración oficial.

Tal acuerdo sería aumentar la exposición de Microsoft contra otras plataformas, como Android y iOS, pero puede perjudicar los clientes de RIM en el proceso.
Wall Street Journal WSJ

No hay comentarios.: