martes, 3 de abril de 2012

RIM DEMANDADA POR SUPUESTA INFRACCIÓN DE PATENTES DE TORCH, CURVE Y BOLD

Research in Motion Ltd. ha sido demandado por la empresa holandesa NXP BV por presuntamente infringir seis patentes mediante la venta de productos tales como el BlackBerry Torch, Curve y Bold, y la tableta PlayBook.

Las patentes fueron emitidas entre 1997 y 2008, y se refieren a asuntos tales como el diseño del teléfono y transmisión de datos.

NXP busca un alto a las supuestas infracciones, daños y perjuicios compensatorios y triples y otros remedios.

NXP presentó su demanda el lunes en la corte de distrito de EE.UU. en Orlando, Florida. Research In Motion tiene previsto celebrar su conferencia anual de BlackBerry allí a principios de mayo (BlackBerry World Conference)

RIM no es ajena a los litigios sobre patentes. Fue traído casi de rodillas por una pelea de patentes de cinco años que comenzó en 2001. En un momento la disputa amenazó con cerrar las operaciones de RIM en Estados Unidos. La compañía finalmente pagó más de 600 millones de dólares a NTP Inc., una sociedad de cartera de patentes, para resolver el caso.

Una portavoz de RIM no quiso hacer comentarios el martes, citando la política de la compañía canadiense de no discutir el litigio.

Mas presión sobre Thorsten Heins
Con sede en Eindhoven, Países Bajos, NXP se separó de Koninklijke Philips Electronics NV en 2006. Dijo que ahora es propiedad 11.000 patentes emitidas o pendientes, y generó $ 4,2 mil millones de ingresos anuales.

Frente a la feroz competencia de Apple y teléfonos que funcionan en Android de Google, RIM ha visto a su vez dominante participación de mercado erosionar y un descenso brusco en las ventas. Las acciones de RIM han arrojado un 80% de su valor desde su máximo en febrero de 2011.

La semana pasada, RIM dijo que dejará de emitir los pronósticos financieros y que estaba revisando las opciones estratégicas, como la introducción de las asociaciones y empresas conjuntas.

Thorsten Heins, quien se convirtió en presidente ejecutivo en enero, cuando la compañía de toda la vida co-CEO renunció bajo presión, no descarta una posible venta de la empresa.

En el intercambio bursátil por la tarde en el Nasdaq, RIM cayó 1,10 dólares, o 7,6%, a 13,27 dólares, y NXP cayó 67 centavos, o 2,6%, a 25,45 dólares.
Reuters - Financial Post

No hay comentarios.: