miércoles, 16 de julio de 2014

BLACKBERRY PRESENTÓ SU ASISTENTE PERSONAL DE VOZ

BlackBerry Assistant, el nuevo asistente personal de BlackBerry
BlackBerry presentó su propio asistente personal que responde a comandos de voz y ayuda a gestionar tareas simples como contestar preguntas o encender la linterna del smartphone.

La empresa canadiense de Waterloo, Ontario, en su blog mostró la nueva función de BlackBerry Assistant como parte de su sistema operativo 10.3 de su próximo dispositivo Passport - una mezcla entre un smartphone y una tablet.

"Lo utilicé para mí como recordatorio de una cita coche, una cita con el veterinario y mi aniversario", escribió Donny Halliwell, jefe de marketing de medios de comunicación social y editor de los blogs Inside BlackBerry. "Entonces, me ayudó a enviar una nota de BBM siempre tan romántico desde el coche de camino a casa (todo con manos libres, por supuesto)."

Apple ha tenido su asistente personal Siri disponible en sus dispositivos desde el año 2011. En abril, Microsoft lanzó su propio asistente personal llamado Cortana como parte de su nuevo software de Windows Phone 8.1 para dispositivos móviles.

Ambos son activados por voz o escribe activado también, y puede realizar tareas básicas, como las búsquedas en Internet en busca de respuestas a las preguntas.

Halliwell escribió en el blog que BlackBerry Assistant también aprende y se adapta a lo que el usuario más utiliza.

"Cuanto más hablo con ella, la sintonía más a mis preguntas se pone", dijo en el blog. "Si usted ha tenido experiencia con otros asistentes personales basados en teléfonos inteligentes, creo que quedará gratamente sorprendido por la precisión de BlackBerry Assistant es en el reconocimiento de sus peticiones."

El dispositivo Passport de BlackBerry se dio a conocer por primera vez por el presidente ejecutivo John Chen en su reunión general anual en junio, y está listo para lanzarse en Europa en septiembre, comenzando por Londres.

A principios de este mes, BlackBerry defendió el diseño cuadrado del Passport en un blog, diciendo: "Es cadera a ser cuadrado."
Con información de Financial Post

No hay comentarios.: