miércoles, 16 de julio de 2014

LA ASOCIACIÓN IBM - APPLE PROVOCA UN DERRUMBE EN LAS ACCIONES DE BLACKBERRY

John Chen, CEO de BlackBerry.
La asociación entre Apple e International Business Machines Corp.'s para cargar iPhones y iPads con aplicaciones de negocios es una medida que apunta BlackBerry en su núcleo de base de clientes corporativos y añade aún más incertidumbre a la empresa de Waterloo, según los analistas.

La combinación de dispositivos, favorable a los consumidores de Apple y la experiencia de IBM en los grandes datos y análisis hace un "competidor formidable" para BlackBerry, y agregó "más incertidumbre" a sus planes de respuesta, dijo Brian Colello, analista de acciones de Morningstar en Chicago.

"Sólo podemos ver la asociación como algo negativo para BlackBerry, que sigue con la esperanza de revitalizar sus negocios de hardware y software de la empresa," dijo Colello en una nota a clientes.

Las acciones de BlackBerry cayeron casi un 10% en las operaciones del mediodía el miércoles.

Apple e IBM anunciaron el martes su IBM MobileFirst para la colaboración de iOS para desarrollar más de 100 soluciones empresariales específicas de la industria - incluyendo aplicaciones nativas - para el iPhone y el iPad. Se espera que las aplicaciones se publiquen este otoño.

Como parte de la alianza entre los antiguos enemigos corporativos, IBM también venderá iPhones y iPads con estos programas para los clientes de negocios en todo el mundo.

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo en un comunicado que el movimiento "abre una gran oportunidad de mercado para Apple."

Un componente importante del plan de reestructuración de BlackBerry vuelve a centrarse en los clientes y servicios de la empresa, que el presidente ejecutivo John Chen ha dicho que es clave para el crecimiento a largo plazo de la empresa y la rentabilidad.

La asociación de Apple-IBM "sólo subraya la necesidad continua de soluciones seguras de movilidad empresarial de extremo a extremo, dijo BlackBerry en un comunicado por correo electrónico. "Las empresas deben pensar dos veces antes de confiar en cualquier solución construida sobre la base de una tecnología de consumo que no cuentan con los beneficios de la seguridad probadas que BlackBerry siempre ha entregado."

Maynard Um, analista de Wells Fargo Securities en Nueva York, dijo que algunos usuarios de BlackBerry pueden ser reacios a cambiar, ya que prefieren sus dispositivos por razones específicas, como el teclado físico.

"Aunque siempre existe el riesgo de que la empresa cambie a otra solución, nos sentimos parte de la base de BlackBerry deben ser defendibles", dijo Um, en una nota a clientes.

Sin embargo, la alianza de Apple-IBM hace que la lucha de BlackBerry para dar la vuelta sea más difícil, dijo Colello de Morningstar.

La asociación probablemente se traducirá en una fuerte fuerza de ventas que promueva la adopción iPhone a expensas de los smartphones de la competencia, dijo. Además, Apple y el software de IBM para la seguridad de datos y la administración de dispositivos móviles son una amenaza inmediata a la cartera de servicios y software de BlackBerry, agregó.

"Hemos sido escépticos de que BlackBerry puede dar la vuelta a su negocio de software de la empresa hasta el punto en que puede levantar a la empresa un exceso de rentabilidad sobre el capital sostenibles en el largo plazo", dijo Colello en su nota a clientes. "Y la asociación de Apple-IBM sólo aumentan aún más nuestras preocupaciones."
Con información de Financial Post

No hay comentarios.: