martes, 15 de julio de 2014

BLACKBERRY CONTINÚA LIDERANDO LA INDUSTRIA DE GESTIÓN EMPRESARIAL

BlackBerry Classic (Q20)
Resumen:
» BlackBerry sigue siendo el líder en la industria de Enterprise Mobility Management.
» 45.000 clientes empresariales pueden actualizar su plataforma BES para fin de año.
» Incluso si sólo una minoría decide actualizar sus teléfonos para BB10, la empresa podría vender alrededor de 3,7 millones de dispositivos sólo a través de este nicho solo.
» Teniendo en cuenta que el lanzamiento del Passport y del Classic están situados en torno al lanzamiento de BES 12, este segmento debe dar a los dispositivos BlackBerry un importante impulso.

Mientras que los errores del pasado socavaron a BlackBerry en su posición en la industria de Enterprise Mobility Management (o EMM), la compañía está tomando las medidas adecuadas para seguir siendo el líder en este mercado de rápido crecimiento.

El más notable de estos errores fue vincular las ventas de teléfonos inteligentes a su producto de EMM, Enterprise Service BlackBerry (o BES). BES 5, una versión anterior del producto actual puesto en marcha en 2009, sólo pudo ser dispositivos BlackBerry.

La caída impresionante en ventas de teléfonos inteligentes en los últimos años de BlackBerry arrastró al BES. Afortunadamente, en 2013, BlackBerry actualiza su producto a ser multiplataforma, lo que probablemente salvó al BES por completo.

De cara al futuro, lo que antes era una amenaza para la BES se convertirá en una gran ventaja para recuperar algo de cuota de mercado perdida en los teléfonos inteligentes de uso en empresas.

Dado que la seguridad se convierte en una preocupación mayor y la tendencia de estabilización de Bring Your Own Device [BYOD], el éxito de actualizaciones de BES y migraciones de los competidores proporcionará en BlackBerry una importante base de clientes de uso en empresas de teléfonos móviles.

BlackBerry sigue siendo dominante en la EMM
A pesar de rumores recientes de los principales competidores de BlackBerry en el espacio EMM, esta empresa sigue siendo el líder indiscutible en la industria.

Los principales competidores de BlackBerry en la industria EMM son Mobile Iron, Good Technology y AirWatch. El primero terminó recientemente su salida a bolsa, mientras que el segundo presentó una declaración de registro ante la SEC y está en proceso de completar su oferta de acciones. AirWatch fue adquirida por VMware en enero de 2014, y sigue siendo privado.

Dos piezas de evidencia respaldan mi afirmación sobre la superioridad de BlackBerry en este mercado.

En primer lugar, en función del número de clientes de la empresa, BlackBerry se coloca fuerte con los 80.000 contra 6000 de MOBL y Good Technology de 5000.

En segundo lugar, los datos de Google Play respaldan el liderazgo de BlackBerry. Con base en el número de instalaciones en Google Play, BES 10 pasado del soporte 1m-5m al soporte 5m-10m en los últimos seis meses. Su competencia, a la vez que experimentan un crecimiento, sigue estando BlackBerry por un amplio margen.

Estado actual de BES
A pesar de que BlackBerry mejoró su oferta EMM para gestionar otras plataformas en 2013, su aplicación sigue siendo una carga. Un inconveniente importante que impide a los clientes de fácil actualización desde BES 5 es la incapacidad de BES 10 de gestionar en dispositivos BlackBerry 7.

Afortunadamente, la compañía dio a conocer sus planes para mejorar su oferta a BES 12, que se lanzará a finales de este año, que resuelve muchos de los problemas de sus versiones anteriores.

Además, para facilitar la migración a BES 12, BlackBerry emitió el EZ Pass que proporcionará libre migración de versiones anteriores e incluso plataformas de los competidores para BES 12. En la ganancias más reciente llamada de conferencia, John Chen anunció una muy buena acogida del EZ Pass, con más de 2.600 clientes y 1,2 millones de licencias expedidas. De estos clientes, el 10% migró de competidores como Mobile Iron y de Good Technology.

Actualización a BES 10 y 12 podría impulsar las ventas de teléfonos inteligentes
Si usted entra en la sala de prensa de BlackBerry, como del 14 de junio de 2014, tres de los cuatro lanzamientos más recientes revelan que tres más clientes han optado por actualizar su solución EMM a BES 10:

» Líder de Seguridad G4S Argentina selecciona BES 10 de Secure Enterprise Mobility Management.
» Bharucha & Partners actualizan su solución de smartphones y gestión de BlackBerry 10.
» Monómeros Colombo Venezolanos SA actualiza a BlackBerry Enterprise Service 10.

De estos tres clientes, G4S tiene una política BYOD, mientras que las dos últimas siguen un formato COBO. Mientras que la tercera empresa ya había emitido dispositivos BlackBerry 10 a sus empleados, Bharucha & Partners actualizan a BlackBerry 10 junto con BES 10.

A medida que más compañías se actualicen o migren a BES 10, algunas de ellos optarán por comprar BlackBerry 10 bajo un formato COBO.
¿Exactamente qué tan relevante puede ser esto para la línea superior del hardware del BlackBerry?

BlackBerry reveló en sus ganancias reciente conferencia telefónica que 35.000 clientes utilizan BES 10, lo que significa que al menos 45.000 siguen utilizando una versión anterior de este producto. Dado que las versiones anteriores de BES sólo pueden gestionar los smartphones BlackBerry, todos estos 45.000 clientes deben poseer teléfonos BlackBerry.

Si asumimos un promedio de 250 teléfonos inteligentes emitidas por empresa y supongamos que sólo el 33% de estos clientes eligen una política COBO y actualizar a BlackBerry 10 (conservador asumiendo que ninguno de los clientes BYOD comprar un solo dispositivo BBRY), estamos ante 3,7 millones de dispositivos vendidos en quizás tan poco como un año. Este es un número enorme para BlackBerry, dado que su objetivo para la rentabilidad es vender 10 millones de teléfonos móviles al año y debe añadir a los ya fuertes ventas de los teléfonos BlackBerry Z3 en los mercados emergentes.
Información de Seeking Alpha

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