lunes, 10 de noviembre de 2014

EL CEO DE BLACKBERRY SE REUNIÓ CON SUS PARES DE XIAOMI Y LENOVO; DESCARTÓ VENTA DE LA COMPAÑÍA

El CEO de BlackBerry, John Chen dijo que está interesado en alianzas para expandirse en China, el mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo, después de reunirse con los jefes de Xiaomi y Lenovo.

Los puntos fuertes de BlackBerry en la seguridad, el cifrado y la privacidad son la demanda en China y puede haber oportunidades para los acuerdos sobre tecnología de la concesión de licencias, distribución o fabricación, dijo Chen en una entrevista ayer en Pekín, donde asistía a la Cumbre Empresarial de Cooperación Económica del Asia-Pacífico.

Durante la cumbre, Chen dijo que se reunió con el CEO de Xiaomi, Lei Jun, y su par de Lenovo, Yang Yuanqing. Estas reuniones con los dos mayores vendedores de teléfonos inteligentes de China llegan en un momento en el que BlackBerry está tratando de volver a crecer después de la disminución de los envíos de teléfonos arrastraron a las pérdidas netas en cada uno de los últimos tres años.

"Parece que de una manera más eficiente es tener un buen socio para estar aquí", dijo Chen en la entrevista. "Estoy aquí esta vez para ver lo que puede haber oportunidades. Realmente no hemos enfocado en este mercado. Es un mercado enorme, pero es un mercado muy muy competitivo también."

Chen dijo que también se reunió con Cher Wang, presidenta de HTC con sede en Taiwan.

En Hong Kong se subcontrata parte de la producción, se vende la propiedad y se centra en los clientes de negocios por traer de vuelta los teléfonos con teclados físicos firma y ofrecer servicios más basados en software.

Smartphone Passport
Los cambios han ayudado a poner a la compañía con sede en Waterloo, Ontario, en la pista para el punto de equilibrio de flujo de efectivo antes de finales de este año fiscal y para el retorno a aprovechar el próximo año, reiteró Chen ayer.

Las acciones de BlackBerry subieron un 5,4 por ciento a 11,10 dólares en Nueva York, el precio de cierre más alto desde el 15 de julio.

En 2013, había 19,2 millones de teléfonos inteligentes que vienen con el sistema operativo BlackBerry en comparación con 51,1 millones de unidades en 2011, según datos compilados por Bloomberg.

La compañía en septiembre dio a conocer su nuevo teléfono inteligente Passport que vendió 200.000 unidades en su debut. El dispositivo está diseñado para usuarios de negocios que escriben correos electrónicos, hojas de cálculo estudiar y leer documentos en sus teléfonos.

Nuevo smartphone
Chen ha dicho que él ya está trabajando en un nuevo concepto para los dispositivos que debutará el próximo año, incluyendo uno en el Mobile World Congress en marzo. Otra versión del Passport está también en obras, él ha dicho.

La compañía tiene el 16 % de sus ventas de la región Asia-Pacífico durante el año fiscal que terminó en marzo, en comparación con el 19 % de los EE.UU., según datos compilados por Bloomberg.

Este es el primer viaje de Chen a China como consejero delegado.

Chen dijo que sus conversaciones en China no implican la compañía está a la venta.

"No estoy tratando de vender la compañía", dijo Chen. "Estoy mirando en operar la empresa como una compañía independiente."

Ahora que la compañía está volviendo a la más firme base financiera, Chen dijo que el mercado de China es un área en la que él está buscando para el crecimiento. De los más de 40 millones de usuarios de BlackBerry en todo el mundo, Chen calcula que sólo unos pocos cientos de miles de unidades se han vendido en China.

Chen se negó a proporcionar detalles sobre el contenido de sus conversaciones con Lenovo y Xiaomi, y representantes de las dos empresas con sede en Beijing no respondió a las solicitudes enviadas por correo electrónico para hacer comentarios. Advirtió que es "forma temprana" buscar resultados de las conversaciones en China.

"Lo que estoy haciendo es explorar lo que es el enfoque correcto para el mercado teniendo en cuenta lo que hacemos bien y no estoy cerrando las puertas", dijo Chen. "Este mercado no es fácil de conseguir ofertas de hacer rápidamente. Va a tomar un tiempo, pero estoy interesado".

No hay comentarios.: