lunes, 10 de noviembre de 2014

CEO DE BLACKBERRY: "VAMOS A SOBREVIVIR"

John Chen, CEO de BlackBerry quien asumió el cargo en noviembre, está anunciando a los cuatro vientos el éxito de un plan de un año para revertir la suerte de la compañía.

BlackBerry ha sobrevivido su peor año y ahora quiere "empezar a poner la mira en el crecimiento", según dijo su propio presidente ejecutivo. "Vamos a sobrevivir como compañía y ahora tengo mucha confianza", Chen le dijo a Reuters. "Estamos manejando la cadena de proveedores, inventarios, el flujo de efectivo y tenemos un nivel de gastos que, en la actualidad, es muy manejable. BlackBerry ha logrado sobrevivir; ahora tenemos que empezar a crecer".

BlackBerry ahora tiene el objetivo de alcanzar un punto de equilibrio de flujo de efectivo al final del año fiscal e incluso obtener una ganancia, en el año fiscal 2016, que comienza en marzo.

Con ese fin en mente, BlackBerry presentará esta semana BES12, la última versión del software de gestión de dispositivos móviles para clientes empresariales, y el próximo mes presentará su teléfono inteligente BlackBerry Classic. Los pedidos del extraño y cuadrado teléfono BlackBerry Passport tuvieron un comienzo prometedor y desde entonces continúan en ascenso, dijo Chen.

Los analistas citados por Reuters aplaudieron la capacidad de Chen para reactivar la empresa en un mercado móvil altamente competitivo, BlackBerry todavía se enfrenta a serios desafíos, como el número de teléfonos que puede vender en realidad y cuánto dinero estarán dispuestas a pagar las empresas por su software.

Chen dijo que BlackBerry es "razonablemente confiada" en que puede seguir ganando dinero de su negocio de teléfonos. En la agenda para 2015 hay "por lo menos un radical nuevo dispositivo" y cambios a los smartphones Passport, Classic y BlackBerry Z3.

"Una vez que logremos volver a la rentabilidad, voy a hacer todo lo posible para no perder dinero nunca más", dijo Chen a Reuters.

No hay comentarios.: