jueves, 13 de noviembre de 2014

BLACKBERRY OFRECE NUEVAS HERRAMIENTAS DE SEGURIDAD PARA iOS Y ANDROID

BlackBerry ofreció más detalles sobre BlackBerry Enterprise Service 12 en un evento de la empresa en San Francisco, explicando la visión de BES 12. A la vista de la disminución de cuota de mercado y la fuerte competencia, BlackBerry está adoptando un enfoque proactivo y multiplataforma.

BES 12 apoyará iOS y dispositivos Android, así como mercancías propias de BlackBerry. Esto incluye una asociación entre BlackBerry y Samsung en los servicios de cifrado de BlackBerry de extremo a extremo reforzando los dispositivos Android de Samsung.

BlackBerry también ha anunciado un par de nuevos servicios en su caso, se centró en la simplificación de la brecha entre los dispositivos corporativos y personales, haciendo colaboración un poco más fácil.

Autenticación VPN por BlackBerry
BlackBerry está facturando su nuevo servicio de autenticación VPN como "una nueva forma de conectar a los empleados a los datos corporativos." En la superficie, es prácticamente sólo la autenticación de dos factores. En la demostración, un empleado que intenta acceder al sistema a su red VPN se le pide que confirme su identidad en su teléfono - un toque rápido, y que están en el servicio funcionará en iOS, Android y BB10, siempre y cuando los dispositivos ya están gestionados por el departamento de TI de una empresa con BES 12. BlackBerry dice que esta solución está dirigida en gran parte a la eliminación de la necesidad de tote alrededor de llaveros que generan códigos numéricos aleatorios.

Todo parece muy directo, que es en gran medida el punto. Vemos un simple toque, pero la gente responsables de la gestión de esa red corporativa obtenemos sensible de control, inmediata sobre quién tiene acceso a la VPN, eludiendo la llave perdida ocasional y los dolores de cabeza que causarán. También va a permitir a conceder o revocar el acceso, lo que podría resultar útil si un smartphone se pierde o se ve comprometida de otra manera rápidamente.

WorkLife por BlackBerry
Las políticas de BYOD siguen siendo populares en el lugar de trabajo, y mientras BlackBerry presumiblemente preferirían que todo el mundo utilizan sus dispositivos, BES 12 se centra en una visión multiplataforma. Con ese fin, WorkLife pretende ayudar a las empresas mantienen activos segura al tiempo que permite a los empleados utilizar los dispositivos que están familiarizados. Es una especie de tarjeta SIM virtuales: el servicio separa los datos personales en un dispositivo de datos de trabajo, manteniendo todo, desde los archivos a los distintos contactos.

Sin embargo, se va un poco más lejos que la simple creación de silos. Con WorkLife, sus números de teléfono personales y de trabajo son a la vez dirigiendo al mismo dispositivo. Si usted hace una llamada a un contacto de trabajo, o el uso de su línea de la compañía, la empresa obtiene el proyecto de ley - lo mismo es cierto para la navegación móvil y de datos. WorkLife trabaja por lo que le permite cambiar entre los modos de trabajo y personales con sólo pulsar un interruptor; en la demostración que vi, una notificación sobre un teléfono Android claramente mostró que el modo en que el teléfono era, así que usted puede estar seguro de que su empresa se factura de forma automática para cualquier uso. Por supuesto, esto no se limita a los programas de BYOD; BlackBerry mencionó que las empresas que emiten los dispositivos a los empleados también podrían permitir que las líneas personales que se añadirán a un dispositivo corporativo.

BBM Meetings (reuniones)
En BBM Reuniones se observa un poco como la funcionalidad de chat de grupo ya está disponible en BBM, pero es en realidad una herramienta de colaboración en toda regla que parece bastante interesante. Es una aplicación que está disponible para iOS, Android y BB10, así como Windows y Mac. Ofrece la funcionalidad de chat básico era de esperar, pero puede transformarse en una reunión de vídeo al estilo de Skype con sólo pulsar un botón. La persona que inicia la reunión se convierte en el anfitrión y se le da poderes de moderación, al igual que la capacidad de silenciar a otros, o echar a la gente de la habitación.

Una vez que estás en una reunión, usted será capaz de compartir archivos, compartir la pantalla con los participantes para que puedan ver exactamente lo que está en la pantalla, e incluso hacer presentaciones. Mejor aún, unirse a una Reunión de BBM es tan simple como responder el teléfono: cuando una reunión que ha programado está a punto de comenzar, usted recibirá una llamada que le dirigirá a la sala.
Con información de CNET

No hay comentarios.: