miércoles, 12 de noviembre de 2014

BLACKBERRY DIAGRAMA SU ESTRATEGIA EN UN EVENTO DE SAN FRANCISCO

La nueva estrategia de BlackBerry para servir a grandes clientes como corporaciones y agencias gubernamentales se concretará mañana jueves, ya que pone en marcha una nueva plataforma de gestión de dispositivos móviles, un componente vital de su plan de reestructuración.

En un evento en San Francisco, BlackBerry esbozará los amarres con los transportistas y proveedores de servicios que serán co-marketing de la plataforma BlackBerry Enterprise o BES 12, de acuerdo con fuentes de la industria.

Los analistas y los inversores están observando de cerca para ver si el CEO de BlackBerry, John Chen puede poner en marcha el crecimiento de ingresos.

El crecimiento dependerá del éxito de BES 12, un sistema que permitirá a las grandes organizaciones a gestionar y asegurar los dispositivos BlackBerry no sólo en sus redes internas, pero los dispositivos que se ejecutan en sistemas operativos rivales como Android de Google, Microsoft de Windows e iOS de Apple.

"Es un evento importante y estamos muy interesados en los comentarios de la empresa en torno a su estrategia empresarial, pero la estrategia por sí sola no va a conducir a un rebote completo para la compañía", dijo Brian Collelo, analista de Morningstar. "BlackBerry tendrá que ejecutarse sin problemas en el próximo par de años."

Chen dijo que la entrega de las mejoras de balance y otras promesas en el último año ha dado en BlackBerry un grado de credibilidad.

"El año pasado, incluso si les gustaba nuestra tecnología que no creía que íbamos a sobrevivir, por lo que no querían comprometerse con nuestra tecnología. Eso está cambiando", dijo a Reuters.

BlackBerry tiene unos 3,4 millones de clientes suscritos provisionalmente para BES 12 que se exponen potencialmente a convertirse en clientes que pagan a principios del próximo año. A pesar de esto, los analistas siguen siendo cautelosos, señalando que BlackBerry está compitiendo en un campo lleno de gente.

"Ellos están ejecutando en un mercado que es el hogar de una serie de rivales muy motivados, formidables, capaces, con mucho dinero", dijo John Jackson, analista de tecnología IDC. "Por un lado tienes Citrix, IBM y SAP, y por el otro que es (como los recién llegados) MobileIron y Good Technology." Estas compañías compiten con BlackBerry en este tipo de empresas como la seguridad de datos móvil y gestión de dispositivos.

A pesar de que BlackBerry ha perdido cuota de mercado en los dispositivos, Jackson cree que todavía tiene oportunidades en el segmento empresarial en el que las demandas de seguridad de los datos en un mundo móvil están creciendo rápidamente y muchos clientes empresariales aún tienen que adoptar los sistemas necesarios para luchar a brazo partido con él.

No hay comentarios.: