miércoles, 2 de octubre de 2013

BLACKBERRY DESCRIBIÓ SU SITUACIÓN GLOBAL ACTUAL

En una presentación ante los reguladores emitida el martes por la noche, el fabricante de teléfonos inteligentes BlackBerry reveló que los clientes están volviendo contra sus productos en lo que había sido uno de sus puntos brillantes: los países en desarrollo. "La intensa competencia impacta en los resultados financieros y operativos de la empresa que anteriormente afectaron la demanda en el mercado de los Estados Unidos y ahora se está experimentando a nivel mundial", dijo la empresa, incluso en los mercados internacionales en los que la compañía ha experimentado históricamente un rápido crecimiento."

La compañía atribuyó la desaceleración de los mercados a un aumento en los teléfonos de bajo costo basado en el sistema operativo Android de Google. Pero también citó un factor detrás de su fuerte caída en los Estados Unidos: la relativa escasez de aplicaciones de software deseables para sus teléfonos.

La información está contenida en una discusión por escrito de la administración de BlackBerry de los resultados financieros de la compañía para el último trimestre del año. Normalmente , hubiera sido incluida en los resultados, que se publicaron el pasado viernes. Pero BlackBerry retrasa su lanzamiento y canceló una conferencia telefónica habitual con analistas, citando una oferta altamente condicional, no vinculante de su principal accionista, Fairfax Financial Holdings de Toronto.

A pesar de la inversión de la compañía en los mercados en desarrollo, Europa, Medio Oriente y África superó a Estados Unidos, el principal mercado de BlackBerry históricamente, durante el trimestre. Las ventas de la compañía en América del Norte fueron USD$ 414 millones , o 26 por ciento de sus ingresos para el período. La región incluyendo África trajo USD$ 686 millones, un 42 por ciento .

La compañía reportó el viernes una pérdida de cerca de USD$ 1 mil millones para el trimestre , en gran parte proveniente de una rebaja de los inventarios de la nueva línea de teléfonos que utilizan el sistema operativo BlackBerry 10, que se supone que los competidores potentes contra los teléfonos Android y iPhones de Apple.

Durante el trimestre, las ventas de teléfonos se redujeron en USD$942 millones , o 55 por ciento, en comparación con el mismo período del año anterior. Aunque la mayoría de los BlackBerry's vendidos durante el trimestre fueron los modelos más antiguos que utilizan el sistema BlackBerry 7, la compañía afirmó planes para suspenderlo y centrarse en cuatro versiones de los nuevos teléfonos. El BlackBerry Z10 , que introdujo la nueva línea en enero, pasará a ser convertido a precio bajo, dijo la compañía.



Situación en Venezuela
Debido a que BlackBerry ejecuta únicamente una red mundial que maneja los datos de todos sus modelos más antiguos, así como unos teléfonos BlackBerry 10, la compañía también tiene un negocio de servicios altamente rentables. Pero ese segmento no escapó al declive, cayendo 27 por ciento a USD$ 724 millones. Su rendimiento fue ligeramente mejorado por USD$ 25 millones en pagos atrasados ​​obtenida de proveedores de telefonía móvil en Venezuela. Ese dinero había sido bloqueado por el regulador de divisas de Venezuela.

Si bien la empresa se ​​ha jactado en varias ocasiones sobre el número de empresas que han descargado su nuevo software de servidor de la empresa, reconoció en la presentación que un número mucho menor de lo esperado de ellos habían decidido comprar el software y los servicios relacionados después de probarlo.

La presentación indica que BlackBerry seguirá adelante con sus planes para despedir a un 40 por ciento de su personal restante, alrededor de 4.500 personas , a pesar de la oferta de Fairfax. La compañía indicó que espera que después de cerca de USD$ 400 millones en cargos relacionados con los despidos durante el actual año fiscal, frente a una estimación anterior de USD$ 100 millones.
Con información de New York Times

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