sábado, 5 de octubre de 2013

EXCLUSIVO: GOOGLE, INTEL, LG, CISCO Y SAP NEGOCIAN LA COMPRA DE BLACKBERRY

Según la agencia de noticias Reuters, BlackBerry Ltd, está en conversaciones con Cisco Systems, Google Inc y SAP sobre la venta de todos o partes del mismo, dijeron varias fuentes cercanas al asunto.

Tal acuerdo sería una alternativa al preacuerdo alcanzado hace unas semanas con un grupo, liderado por el mayor accionista de BlackBerry, Fairfax Financial Holdings, para llevar a la empresa privada por alrededor de USD$ 4,7 mil millones, una oferta que se ha enfrentado a un cierto escepticismo debido a cuestiones de financiación.

La compañía, con sede en Waterloo, Ontario, ha pedido expresiones preliminares de interés de potenciales compradores estratégicos, que también incluyen a Intel Corp y a las asiáticas LG y Samsung, a principios de la próxima semana.

No está claro lo que se oferta las partes, si las hubiere. Sin embargo, los compradores potenciales de tecnología han estado especialmente interesados ​​en la red de servidor seguro de BlackBerry y las patentes, a pesar de las dudas sobre el valor de los activos siguen siendo un problema, dijeron las fuentes .

Google, Intel, Cisco, LG y SAP se negaron a comentar. Samsung no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.

Los posibles postores están procediendo con cautela dada la incertidumbre en torno a BlackBerry, que el mes pasado reportó una pérdida trimestral de casi USD$ 1 millones, tras las ventas débiles del Z10.

El valor de las patentes de BlackBerry y los acuerdos de concesión de licencias es probable que reduzcan a la mitad en los próximos 18 meses, una declaración de la empresa de esta semana muestra, lo que podría limitar su atractivo.

Según los analistas, los activos de BlackBerry incluyen una empresa de servicios bien considerado reducción aún que los poderes de la seguridad centrada en el sistema de mensajería, por valor de USD$ 3 mil millones a 4,5 mil millones, una colección de patentes que podría ser un valor de USD$ 2 mil millones a USD$ 3000 millones y USD$ 3,1 mil millones en efectivo y las inversiones.

Agregando a los problemas de la empresa , es probable que se queme por casi 2 mil millones de su pila de dinero en efectivo en el próximo año y medio, escribió el analista de Bernstein, Pierre Ferragu después de estudiar el documento.

Las firmas de capital privado han mostrado interés en BlackBerry - que también incluyen Cerberus Capital Management - han pedido a la empresa y sus asesores para proporcionar detalles financieros adicionales acerca de sus diversos segmentos de negocios, dos de las fuentes dijeron. Ese proceso podría tardar algunas semanas, como BlackBerry se centra en la consideración de las ofertas de otras empresas del sector, dijeron las fuentes .

En agosto, la compañía dijo que estaba sopesando sus opciones, que podrían incluir la venta directa, después informó Reuters que el directorio de BlackBerry estaba pensando a la posibilidad de su privatización.

En ese momento, se formó una comisión especial de cinco miembros presidido por el Director de la Junta Timothy Dattels. Otros miembros son ela Presidenta Barbara Stymiest, el presidente ejecutivo Thorsten Heins, Richard Lynch y Bert Nordberg.

Un portavoz de la BlackBerry, dijo en un comunicado enviado por correo electrónico a Reuters: "La comisión especial, con la asistencia de los asesores financieros y legales independientes de BlackBerry, está llevando a cabo una revisión robusta y completa de alternativas estratégicas". Se negó a ofrecer más comentarios.

JPMorgan Chase & Co y RBC Capital Markets están asesorando a BlackBerry. El abordaje está siendo asesorado por Perella Weinberg Partners, dijeron las fuentes. Skadden, Arps, Slate, Meagher y Flom LLP y Torys LLP están proporcionando asesoramiento jurídico.

No hay comentarios.: