martes, 1 de octubre de 2013

ÁNGELA MERKEL CONFIRMA 1000 BLACKBERRY Z10 CON SECUSUITE

Tras el escándalo de la NSA, los políticos alemanes se reúnen con una masiva prueba de errores. Beneficiando a BlackBerry.

Después de todas las malas noticias que anunció el CEO de BlackBerry, Thorsten Heins se puede anunciar finalmente un éxito - al menos en Alemania. En el distrito gubernamental de Berlín, la demanda de sus teléfonos inteligentes ha aumentado considerablemente. Los Ministerios han ordenado en las últimas semanas más de 1.000 teléfonos inteligentes Z10, que se caracteriza por una protección especial. El escándalo de las escuchas telefónicas de la NSA estadounidense, el gobierno federal ha apaciguado, y el alemán no se vería afectado. Pero en los Ministerios ha aumentado el temor de ser espiados, y por lo tanto el deseo de los dispositivos de transmisión segura. "Hay una gran demanda de los políticos y funcionarios", dijo el Ministerio competente.

"La demanda es enorme, pero los presupuestos son finitos", dice Christoph Quelle, jefe de la seguridad de especialistas de Düsseldorf. La empresa cuenta con los teléfonos BlackBerry con una tarjeta especial de chips actualizados para que se cifran los datos y conversaciones. Sobre € 2.500 cuestan "teléfonos celulares Ángela Merkel", también se puede utilizar el mismo como un teléfono inteligente convencional - sin embargo, los teléfonos celulares de seguridad habituales hasta ahora eran relativamente pocos prácticos y poco populares en consecuencia.

El canciller tenía una demostración del "Merkelphone" ya en CeBit. Desde julio, los dispositivos han sido aprobados, se debe documentar el nivel de clasificación Restringido vs Classified (Sólo para uso oficial). "Unos pocos días después de su ingreso, ya había 1.200 órdenes", dice fuente experto en seguridad. 20 organismos, entre ellos 9 de los 14 ministerios pertenecen al cliente.

Para BlackBerry se destaca la Telekom alemana, que ha sido reformado y ofrece el Samsung Galaxy con el nombre Simko3 III . Los dispositivos Simko tienen un inconveniente importante: no puede detener un presunto espionaje telefónico con ellos. Sin embargo, Telekom tiene una variante encriptación de voz. Pero para las demandas federales , la Oficina Federal para la Seguridad de la Información (BSI), un estándar diferente - estará disponible hasta mediados del próximo año para dispositivos Simko.
Con información de Wirtschafswoche.

No hay comentarios.: