sábado, 5 de octubre de 2013

ACCIONISTA DE BLACKBERRY DEMANDÓ A LA EMPRESA POR ENGAÑAR A INVERSORES

DEMANDADOS. Heins y Bidulka por engañar a inversores
Un accionista de BlackBerry Ltd demandó a la empresa y a sus ejecutivos el viernes, acusándolos de inflar el precio de las acciones al pintar una imagen engañosamente optimista de las perspectivas de negocio de su línea de smartphone BlackBerry 10.

La empresa de Waterloo, Ontario, anteriormente Research In Motion Ltd, engañó a los inversores el año pasado diciendo que la compañía estaba "avanzando en sus compromisos financieros y operativos", y que los avances de la plataforma BlackBerry 10 fueron bien recibidos por los desarrolladores, de acuerdo con los accionistas Marvin Pearlstein en una demanda presentada en la corte federal de Manhattan.

Pearlstein está tratando de representar a una clase de "miles" de los accionistas que compraron valores entre el 27 de septiembre de 2012, cuando la compañía poseía una sólida posición financiera, y el 20 de septiembre de este año, cuando se reveló que tendría que escribir entre USD$ 930 millones y USD$ 960 millones relacionado con vender dispositivos BlackBerry 10, según la demanda .

"En realidad, el BlackBerry 10 no fue bien recibido por el mercado, y la empresa se ​​vio obligada a despedir a unos 4.500 empleados, un total de aproximadamente 40 por ciento de su fuerza laboral", alega la demanda.

Además de BlackBerry , el presidente ejecutivo Thorsten Heins y Director Financiero Brian Bidulka son nombrados como acusados​​. Un portavoz de BlackBerry se negó a comentar.

BlackBerry se puso en el bloque en agosto después de sangrado cuota de mercado a otros fabricantes de teléfonos inteligentes en los últimos años, y aceptó una oferta tentativa de 4,7 millones de dólares de Fairfax Financial Holdings mes pasado.

Varias fuentes cercanas al asunto dijeron a Reuters que la compañía está en conversaciones con Cisco Systems, Google y SAP sobre la venta de la totalidad o parte de la misma. BlackBerry también ha pedido expresiones preliminares de interés de Intel Corp y asiáticas LG y Samsung a principios de la próxima semana. Cerberus Capital Management informó que han expresado tal interés el miércoles.

Según la demanda, la rebaja anunciada el 20 de septiembre envió stocks tambaleándose, con el precio de las acciones caer un 24 por ciento , de 10,52 dólares el 19 de septiembre a 8,01 dólares el 25 de septiembre. La queja de 35 páginas afirma dos violaciónes de la Ley de 1934 de Bolsa y Valores.

No es la primera vez que BlackBerry ha estado en problemas con los inversionistas. Un juez desestimó una demanda de 2011 por una clase propuesta de accionistas que dijeron que la empresa los engañó sobre las perspectivas de su entonces nueva línea de tabletas y otros productos. Los demandantes en este caso, han apelado la decisión.
Con información de Reuters

No hay comentarios.: