miércoles, 2 de octubre de 2013

BLACKBERRY VENDERÁ EQUIPOS Y BIENES RAÍCES

BlackBerry Ltd., el fabricante de teléfonos inteligentes que buscan venderse, registrará los costos de alrededor de USD$ 400 millones, cuatro veces la cantidad que se prevé que en un principio, ya que reducirá el personal en un 40 por ciento y venderá fuera de los equipos y bienes raíces.

Los gastos cubren el costo de despedir a 4.500 trabajadores, una medida que reducirá el personal de BlackBerry a cerca de 7.000 personas, dijo la compañía de Waterloo, Ontario en una presentación ante los reguladores ayer por la tarde. Como parte de su plan de reducción de costos, BlackBerry planea descargar fábricas, fabricación de equipo y materiales. Estos activos se registrarán por separado en el balance hasta que se vendan, dijo la compañía.

BlackBerry, hace frente a hundir las ventas, está simplificando el negocio ya que trata de sellar un acuerdo de compra de USD$ 4.7 mil millones con su principal accionista, Fairfax Financial Holdings Ltd. La empresa aceptó la oferta tentativa el mes pasado después de años de perdiendo terreno frente a Apple Inc. y Samsung Electronics Co. Además de los recortes de empleo, BlackBerry está escribiendo un inventario teléfono sin vender en casi USD$ 1 mil millones.

Las acciones de BlackBerry cayeron un 4,55 por ciento a 7,55 dólares a las 9:42 de la mañana en Nueva York. La acción se cotiza más de un dólar por debajo de los USD$ 9 por acción oferta de precio, lo que indica que los inversores tienen dudas sobre el acuerdo.
Con información de Bloomberg

No hay comentarios.: