sábado, 30 de noviembre de 2013

EN ARGENTINA, A BLACKBERRY SE LO ASOCIA A UN NIVEL SOCIOECONÓMICO ALTO

Según un estudio realizado por la consultora Carrier & Asociados, en Argentina, al usuario que posee un BlackBerry se lo asocia a un nivel socioeconómico alto.

"Al elegir un celular, el consumidor no sólo piensa en sus funciones, sino en lo que transmite su marca. En este sentido, los teléfonos hacen que un individuo se muestre tal como quiere verse, algo que antes se limitaba al reloj y al corte de pelo que cada uno elegía. Por eso, un dispositivo de determinado fabricante muchas veces permite hacer un perfil básico de su propietario", explica Fernando del Río, director comercial de la operadora de telefonía Claro.

Por su parte, Nokia tiene mayor presencia proporcional en los niveles socioeconómicos más bajos, así como en los usuarios más antiguos y entre las mujeres. Esta marca también es muy utilizada por los que no consumen datos (es decir, Internet móvil) y por aquellos que hace mucho tiempo que no renuevan su teléfono.

Según Enrique Carrier, director de esta consultora, "si se considera el total de los equipos en uso, se observa un claro dominio de Samsung y Nokia, y más atrás le siguen BlackBerry y Motorola".

En términos etarios, su fuerte está en los extremos, es decir, los adolescentes y los de edad más avanzada, así como entre los hombres, mientras que los modelos de Motorola son más elegidos por los usuarios de los segmentos medios, adultos, hombres y con un equipo de entre 1 y 2 años de antigüedad. "Esto tiene que ver con que en los años 90 e inicios de 2000, Motorola era una marca muy fuerte en el país, por eso entre nuestros usuarios se destacan las personas mayores de 35 años", explica Germán Greco, director de ventas de Motorola Mobility.
Con información de La Nacion

Nota relacionada: Según estudio, los propietarios del iPhone son vanidosos, los de BlackBerry ganan más y los de Android beben más http://t.co/mZxrZXdvgh

No hay comentarios.: