jueves, 28 de noviembre de 2013

BBM VENCE A WHATSAPP Y A SNAPCHAT EN MERCADOS CLAVE

Click para ampliar imagen
Una nueva encuesta de Distimo, muestra patrones fascinantes de la época después del lanzamiento de BBM para la plataforma iOS de Apple. Durante el primer mes de disponibilidad, BBM es la aplicación de mensajería más descargado en Reino Unido y la India - y sólo dos puntos porcentuales por detrás de WhatsApp en Sudáfrica. En el mercado disputado de EE.UU., BBM fue de ocho puntos por detrás de Snapchat, pero muy por delante de WhatsApp, Kik y Viber.

Quizás la mayor sorpresa en la encuesta de Distimo fue una fuerza fenomenal de BBM en Reino Unido y la India. BlackBerry nunca estalló en la India y sufrió una fuerte caída en el mercado británico. También es interesante notar que a pesar de su fantástica popularidad en Estados Unidos, todavía se ve que Snapchat especialmente continúa en forma suave en los mercados emergentes como la India y Sudáfrica.

La debilidad relativa de WhatsApp en el mercado de EE.UU. es también de poco impacto. Parece que Kik ha tirado incluso con el gigante global de mensajería en Estados Unidos, mientras que incluso Viber ya está a corta distancia. WhatsApp ha comenzado claramente la decoloración en los mercados ricos como EE.UU. y el Reino Unido, donde la competencia por el mercado adolescente se está calentando rápidamente. Para BBM, consiguiendo a dos puntos porcentuales de WhatsApp en la India y Sudáfrica en noviembre es poco menos que un triunfo. Sería fascinante para obtener esta misma información de Google con la plataforma Android en algún momento.
Con información de Forbes

No hay comentarios.: