miércoles, 4 de septiembre de 2013

A PESAR DE LA COMPRA DE NOKIA, MICROSOFT "MIRA" A BLACKBERRY

Microsoft acordó pasar más de USD$ 7 mil millones para comprar la unidad móvil de Nokia, y la licencia de patentes. La noticia causó que las acciones de Nokia den un gran salto, y provocó que las acciones de Microsoft se desplomen. Sin embargo, Microsoft no se puede hacer con las compras por el momento. Un nuevo informe dice que la empresa todavía puede estar buscando a BlackBerry.

Según un informe de Bloomberg, Microsoft y Nokia han estado hablando de este acuerdo desde el Mobile World Congress en febrero. El acuerdo fue aparentemente muy emotivo para la junta Nokia, que tomó mucho tiempo y se encontró con un reporte de 50 veces antes de llegar a un acuerdo. Los principales puntos que se acordaron a mediados de verano, y las conversaciones iban a toda marcha en agosto. Ese mes fue cuando la mayor parte del trabajo se ha hecho para conseguir a través de una oferta.

Por parte de Microsoft, Steve Ballmer había decidido que la empresa necesita tener sus propios dispositivos de la marca para tener éxito (lo que no se dice en el artículo es que los esfuerzos internos de Microsoft con la superficie aparentemente no fueron suficientes.) Por el lado de Nokia, el plan de venta de la unidad móvil que se describió como "emocional" y "examen de conciencia" no parece indicar que Nokia sabía que algo importante había que hacer, lo que podría apuntar a problemas financieros para la compañía que ha estado perdiendo dinero en los últimos dos años.

En última instancia, el acuerdo se ha hecho, y una revelación sorprendente del artículo es que Microsoft todavía puede estar "mirando" a BlackBerry. BlackBerry se ha rumoreado para venderse por un buen rato, y recientemente la compañía finalmente lo admitió. Hubo un montón de rumores que ponen a Samsung o Apple como nombres que pueden comprar BlackBerry. Ahora Microsoft se agrega a la lista.

No hay comentarios.: