martes, 3 de septiembre de 2013

LAS ACCIONES DE BLACKBERRY SUBEN LUEGO DE QUE MICROSOFT ACUERDA COMPRAR NOKIA

Thorsten Heins, CEO de BlackBerry
BlackBerry Ltd. (BBRY), la empresa de smartphones de Canadá, saltó en las primeras operaciones de EE.UU. después de que Microsoft Corp. (MSFT) adquiera el negocio de teléfonos móviles de Nokia Oyj, en un acuerdo de USD$ 7.200.000.000.

Las acciones avanzaron un 3,3 por ciento a 10,45 dólares a las 7:52 am, hora de Nueva York. Las acciones han caído 6,1 por ciento desde el 12 de agosto, cuando BlackBerry anunció que estaba evaluando una venta.

Un comité de la junta de BlackBerry comenzó a explorar la venta de la empresa de Waterloo, Ontario en el mes pasado a la vez que el estudio de las asociaciones para rescatarla de una diapositiva de ventas de tres años ha reducido su valor de mercado en un 90 por ciento.

Microsoft acordó la compra de negocio de teléfonos móviles de Nokia y licencias de sus patentes, lanzando juntos el destino de dos empresas de tecnología que tratan de mantener su relevancia frente a rivales más veloces. Tanto Nokia y BlackBerry han perdido cuota de mercado frente a Apple Inc. y los dispositivos que ejecutan el software Android de Google Inc.'s.

No hay comentarios.: