miércoles, 20 de marzo de 2013

REINO UNIDO: "EL SOFTWARE DE BB10 NO ES SUFICIENTEMENTE SEGURO PARA EL TRABAJO DEL GOBIERNO"

El nuevo software de BlackBerry -BB10- ha sido rechazado por el gobierno británico ya que no lo ve suficientemente seguro para el trabajo esencial.

La noticia es un duro golpe para las esperanzas de que el nuevo sistema operativo, lanzado en el teléfono Z10 en enero, provocaría una rápida reactivación de las fortunas de la compañía después de un año tórrido en pérdidas.

La versión anterior de BlackBerry, 7.1, fue autorizada por Communications-Electronics Group del Reino Unido de Seguridad (CESG) en diciembre de 2012 para las clasificaciones hasta "restringido" - dos niveles por debajo de "Secreto".

Pero el Guardián entiende que las pruebas con BB10 y el software de BlackBerry Balance, destinadas a separar el trabajo y las cuentas personales y evitar la copia de datos entre ellos, han demostrado que no cumple con los mismos requisitos de seguridad. BlackBerry ha confirmado que BB10 no ha sido aprobada todavía por CESG, pero no pudo ofrecer una fecha en software revisado se presentó.

Eso es un golpe porque el Z10 y su próxima teclado basado en la versión, el Q10, son caros dispositivos destinados a recuperar a los clientes corporativos que han comenzado a migrar al iPhone de Apple, o para dispositivos Android, o para reemplazar los antiguos teléfonos BlackBerry 7. Tampoco la compañía ofreció una fecha clara cuando se va a arreglar la debilidad.

Perderse en los asuntos de gobierno podría costar millones de BlackBerry en ingresos perdidos, incluso si sus rivales no son capaces de llenar el espacio mismo valor: el gobierno y el NHS son dos de sus principales clientes en el Reino Unido, con decenas de miles de usuarios.

Los informes de los analistas sugieren también que las ventas en el Reino Unido del teléfono con pantalla táctil Z10, la primera en correr BB10, se están desacelerando después de un impulso inicial entre los consumidores cuando salieron a la venta en enero, dejando a los vendedores con excedentes.

El Z10 saldrá a la venta en los EE.UU. el viernes, con la empresa que busca reconstruir su participación en el mercado de teléfonos inteligentes allí, que se ha desplomado desde un máximo del 22% en septiembre de 2010 con 21 millones de usuarios a sólo un 5,9% y los usuarios 7,6 millones en enero según ComScore.

Pero James Faucette, dijo en una nota de investigación buscando en ventas en el Reino Unido y Canadá que "vender a través de tarifas para el Z10 se han reducido de manera significativa en las semanas siguientes a lanzamiento. Creemos que los transportistas y minoristas de terceros en el Reino Unido están muy por encima de los niveles de inventario típicamente dirigidos" y que los minoristas Carphone Warhouse y Phones4U han comenzado el descuento de los teléfonos. "Nos preocupa que ... en definitiva puede empujar a la baja gama Z10" y pulsar márgenes de beneficio, él dijo a sus clientes.

Agregó que él piensa en las tiendas en Canadá y los transportistas también están llegando al mismo punto.

BlackBerry, dijo en un comunicado: "Tenemos una relación de larga data con CESG y seguimos siendo la única solución móvil aprobado para su uso en "restringido" cuando se configura de acuerdo con las directrices CESG. Este nivel de aprobación sólo se produce después de un proceso que es riguroso. y absolutamente necesaria dada la naturaleza altamente confidencial de las comunicaciones que se transmiten.

"La reestructuración actual de este proceso de aprobación, debido a que el Gobierno es protectora de la revisión del esquema de puntuación y la CESG nuevo esquema comercial del producto. Assurance tiene un impacto en la línea de tiempo para BlackBerry 10 para recibir el mismo nivel de aprobación. El gobierno de EE.UU. le dió la certificación FIPS 140-2 de BlackBerry 10 y la selección de BlackBerry 10 por la Oficina de Adquisiciones y la Oficina Federal Alemana para la Seguridad de la Información subraya que nuestra nueva plataforma continúa estableciendo el estándar para las comunicaciones gubernamentales.

"Continuamos trabajando de cerca con CESG sobre la aprobación de BlackBerry 10 y estamos seguros de que BlackBerry 10 sólo fortalecerá nuestra posición como la solución móvil de elección para el gobierno del Reino Unido."

• El Ministro de Industria de Canadá se ha negado a decir si iba a bloquear cualquier intento de toma de control de BlackBerry por el PC y el teléfono inteligente del fabricante chino Lenovo. Christian Paradis, dijo a Reuters: "Espero que BlackBerry siga siendo un campeón de Canadá en el mundo, que crece orgánicamente". Sin embargo, agregó, "no sé lo que puede pasar. El mercado es muy agresivo. Cuando hablamos del sector de las telecomunicaciones ... este es un sector muy, muy agresivo".

Cuando le preguntaron si podría bloquear una oferta de Lenovo, debatida la semana pasada en una entrevista con esa compañía, dijo Paradis "Como el ministro de Industria, no me quiere enviar una señal y no quiero que se vea como yo prejuzgado un tratar o no ".

El gobierno canadiense podría bloquear el acuerdo por razones de seguridad nacional. El año pasado, la estatal china CNOOC compró la petrolera canadiense Nexen, pero provocó una tormenta. Los analistas creen que los gobiernos de Estados Unidos y el Reino Unido podrían bloquear una oferta parecida para BlackBerry debido a su importancia para asegurar el correo electrónico.
Con información de The Guardian y Reuters

No hay comentarios.: