lunes, 18 de marzo de 2013

CEO DE BLACKBERRY: "APPLE HA DEJADO DE SER INNOVADOR"

El CEO de BlackBerry, Thorsten Heins piensa que es hora de innovar a Apple de nuevo.

En declaraciones a Australian Financial Review en una entrevista publicada hoy, Heins reconoció que Apple "ha hecho un trabajo fantástico en llevar al mercado dispositivos táctiles e hicieron un trabajo fantástico con la interfaz de usuario", pero cree que la compañía podría haber estar demasiado complaciente.

"La historia se repite otra vez, supongo... el ritmo de innovación es tan alto en nuestra industria que si no innovan a esa velocidad puede ser sustituido con bastante rapidez", dijo Heins a AFR. "La interfaz de usuario del iPhone, con el debido respeto por lo que esta invención se trata, es ahora de cinco años."

Heins anunció su actualización de software más importante de la historia: BlackBerry 10. Este sistema operativo, que aprovecha al máximo las pantallas táctiles, se está ejecutando en el smarpthone Z10 de la empresa.

En su entrevista con AFR, Heins dijo que el BlackBerry 10 en realidad supera a iOS en algunos aspectos, incluso con sus múltiples tareas, lo que dice, hace que sea mucho más fácil de ejecutar y utilizar varias aplicaciones al mismo tiempo.

Más allá del iPhone, Heins habló de su compañía y del inminente lanzamiento del BlackBerry 10 en los EE.UU. esta semana. Él dice que cuando el Z10 llegue a las tiendas será imparables, habrá 100.000 aplicaciones disponibles en su mercado de aplicaciones. A pesar de la rápida rampa arriba desde su lanzamiento en enero, la tienda de aplicaciones de recuento es aún una fracción de aquellos en la App Store de Apple y el mercado de Google Play.

No hay comentarios.: