viernes, 22 de marzo de 2013

DEUTSCHE BANK DIJO QUE OBSERVA UNA "DEMANDA DISMINUÍDA" EN EL BLACKBERRY Z10

El nuevo BlackBerry Z10 se lanzó en los Estados Unidos, y Deutsche Bank dijo que no había indicaciones minoristas en Canadá y el Reino Unido y estaban viendo "demanda disminuida" para el nuevo dispositivo.

El nuevo smartphone con pantalla táctil de BlackBerry está haciendo su debut en los mercados de Estados Unidos hoy en día, después de haber lanzado a principios de febrero en Canadá y el Reino Unido. Brian Modoff, analista de Deutsche Bank, dijo que "registramos con más de 150 tiendas en ambos países antes del lanzamiento del viernes EE.UU. para medir qué tan bien el dispositivo estaba haciendo."

Dijo, sin embargo, que "su cheque planteado algunas dudas sobre el rendimiento de ventas de la Z10, diciendo que ninguna de las tiendas que contactó había informado de los dispositivos que se están agotadas."

"En Canadá, sólo unos pocos [los representantes de ventas] recomienda el Z10 no solicitado, con las ventas del Reino Unido moderadamente menos dispuestos a hacerlo", escribió el Sr. Modoff en una nota a clientes. 
 
"Además, durante la semana pasada dos compañías en Canadá han recortado los precios en el Z10, lo que sugiere que nos demanda disminuida y la presión posible margen por delante".

Por supuesto, la palabra del Sr. Modoff no es la última en lo bien que el equipo está haciendo. Eso está claro cuando se mira a los comentarios hechos por el jefe de Best Buy de ventas móviles del viernes, lo que sugiere una actuación contraria.

"Hemos aumentado bastante constante a la asignación de la misma a nuestras tiendas, ya que tiene zumbido cada vez más", dijo Scott Anderson a Reuters. "A pesar de que no son la liberación de todos los números, nos ponen esto en el reino del lanzamiento de un icónico grave".

Si hay un punto brillante en el informe del Sr. Modoff es, es que aquellos que han comprado el Z10 parecen estar contentos con sus compras.

"En una nota más positiva, ninguna tienda había informado dispositivo vuelve a consecuencia de la insatisfacción del cliente o un dispositivo defectuoso", dijo.

Modoff tiene una calificación de suspenso en la acción de BlackBerry, con un precio objetivo de U$S8. Las acciones de la compañía se negociaban pasado en EE.UU. a 14,88 dólares en el Nasdaq, una pérdida del 7,92%.
Con información de Financial Post

No hay comentarios.: